LG G3 01

Los smartphones más punteros del mercado están preparados para actualizarse a Android 5.0 Lollipop. También el LG G3. Por este motivo, los fabricantes ya están trabajando intensamente para poner en marcha este paquete de datos y permitir a los usuarios disfrutar de una de las mayores renovaciones que Google ha presentado jamás sobre su sistema operativo. Como ya sabes, uno de los principales cambios lleva el nombre de Material Design. Se trata de una nueva lí­nea de diseño que a partir de esta versión, encontraremos en todos los servicios y productos de Google. Pero esta no es la única mejora que pueden esperar los usuarios del actual buque insignia de LG. También encontrarán integrado en su teléfono una larga colección de cambios: la nueva barra de notificaciones, más opciones para una configuración inteligente y mejoras sustanciales en el rendimiento de la baterí­a.

Pero, ¿sabes cómo actualizar tu LG G3? Si no lo has hecho nunca y no sabes por dónde empezar, a continuación te ofrecemos las instrucciones definitivas para poner en marcha, paso a paso, la actualización a Android 5.0 Lollipop en tu equipo.

Lollipop

Opción 1. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables.

Es el método más sencillo para actualizar cualquier equipo: nos permite agregar el software deseado de forma directa, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador con cables. Así­ se hace.

Primer paso. Prepara tu LG G3 para la instalación.

1) Lo primero que tienes que hacer es buscar un buen momento para la actualización. Ten en cuenta que el proceso de instalación de Android 5.0 Lollipop es bastante complejo y que será necesario que lo hagas en un momento tranquilo, en el que no vayas a utilizar el dispositivo para realizar llamadas, recibir mensajes o navegar.

2) Acto seguido, asegúrate de que la baterí­a del LG G3 está cargada al máximo, es vital a la hora de poner en marcha cualquier actualizacion. ¡Las interrupciones pueden ser fatales! Nosotros te recomendamos tenerla cargada al completo o al menos, hasta un 80% de su capacidad.

3) Conéctate a una red WiFi que pueda garantizarte toda la estabilidad que necesitas para la descarga. Puedes optar por la red inalámbrica de tu hogar, por la del trabajo o por cualquiera que te ofrezca cierta seguridad.

Segundo paso. Realiza una copia de seguridad de todos tus contenidos.

1) Cualquier proceso de actualización entraña riesgos. Y aunque no tiene por qué ocurrir, es necesario que protejas tus contenidos de cualquier pérdida. Así­ pues, lo que haremos antes de actualizar tu LG G3 es hacer una copia de seguridad.

2) Accede al apartado Ajustes y selecciona Copia de seguridad y Reiniciar.

3) Activa la opción Copia de seguridad y datos. En este punto, es muy probable que el sistema te pida crear una cuenta de Google para ir guardando los datos. Simplemente introduce la información solicitada y acepta los términos propuestos.

4) En el caso de LG, además, puedes conectarte al servicio LG BackUp, una herramienta que realiza una copia de seguridad de toda la información del dispositivo y lo restaura en caso de que se hayan perdido los datos.

Tercer paso. Busca la actualización.

1) Accede al menú del teléfono y selecciona el icono Actualizar SW.

2) Aquí­, pulsa sobre la opción Compruebe si existe nuevo SW. El teléfono empezará a realizar una búsqueda de las actualizaciones pendientes.

3) Cuando la haya encontrado, tendrás que aceptar la descarga. Simplemente pulsa sobre el botón Descargar.

Cuarto paso. Instala Android 5.0 Lollipop en tu LG G3.

1) La descarga puede alargarse durante algunos minutos. Ten paciencia y espera sin desconectar en ningún momento el equipo.

2) Cuando ya la tengas, empezará el proceso de actualización. Teniendo en cuenta que se trata de un paquete de datos bastante pesado, es muy posible que tengas que esperar alrededor de 30 o 45 minutos mientras se instalan todos los componentes.

3) Ten en cuenta, por otra parte, que tu LG G3 necesitará reiniciarse en varias ocasiones. Lo único que tienes que hacer es esperar y dejar que el proceso siga su curso.

4) El sistema te avisará de que la actualización ya está lista. Para comprobar que todo es correcto, al acceder al apartado Menú > Actualizar WS, deberí­as leer este mensaje: «Está utilizando la versión más reciente del software de la versión actual del SO».

LG G3 02

Opción 2. Actualización con cables, a través de PC Suite

Pero si no te interesa actualizar ví­a FOTA, también tienes la opción de hacerlo con cables, a través de un software especial para PC, recomendado por la propia LG.

Primer paso. Descarga el software PC Suite.

1) Además de ser un ingrediente fundamental para todas las actualizaciones con cables, el software LG PC Suite es una herrramienta fundamental para realizar un gran número de funciones, como sincronizar contenidos o realizar copias de seguridad en nuestro equipo.

2) Lo primero que tienes que hacer, pues, es descargar este software (si no lo tienes, claro). Solo accede a la página oficial de LG para PC Suite 5. Esta es la versión correcta para la actualizaciones a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superiores.

3) Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema y añade PC Suite como icono de acceso directo al escritorio, si lo consideras oportuno.

Segundo paso. Conecta tu LG G3 al ordenador.

1) A continuación, tendrá que abrir el software PC Suite haciendo doble clic sobre el icono de tu escritorio o sobre el que tengas, en la barra de programas.

2) También es posible activar este programa con tan solo conectar el dispositivo. Recupera el cable USB de la caja de compra de tu LG G3 y conecta los extremos, uno al dispositivo y otro al ordenador.

3) Superado este paso, dentro de PC Suite 5, presiona el botón Conectar. Elige la conexión USB o WiFi, como prefieras. Eso sí­, en el segundo caso, el ordenador y el teléfono deberán estar conectados a la misma red WiFi.

3) ¡Ya está todo listo para empezar con el proceso de actualización!

Tercer paso. Actualiza tu LG G3 a Android 5.0 Lollipop.

1) Pulsa sobre la pestaña Mi Dispositivo, selecciona Diagnóstico y Actualización del software de tu dispositivo.

2) El sistema comprobará de manera automática si tu LG G3 necesita actualizaciones. En este caso, estamos buscando Android 5.0 Lollipop.

3) Si está disponible, solo tendrás que pulsar sobre el botón Ejecutar actualización. Acuérdate de no interrumpir el proceso en ningún momento, puesto que tu LG G3 podrí­a quedar completamente inservible.

4) Al terminar (la actualización puede alargarse durante unos 30 o 45 minutos) el sistema se reiniciará una o varias veces de manera automática. Cuando por fin se inicie, el LG G3 deberí­a funcionar a través de Android 5.0 Lollipop sin inconvenientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.