Nexus 6 01

Hace ya algunas semanas que venimos hablando de los problemas que arrastran los usuarios de los Nexus 6, el último dispositivo móvil que ha presentado la compañí­a Google con Android 5.0 Lollipop a bordo. Y aunque esta era una de las actualizaciones más esperadas para los usuarios de todo el ecosistema Android, el paquete de datos ha generado bastantes insatisfacciones en todos aquellos que han empezado a utilizarla desde el Nexus 6 o de cualquier otro dispositivo que haya sido actualizado. Nada más ponerla en marcha, algunos usuarios se dieron cuenta que su teléfonos experimentaban problemas: un drenaje excesivo de la baterí­a, la imposibilidad de conectarse a redes WiFi o apagones inesperados que dificultaban sobremanera el normal funcionamiento de teléfonos de alta gama. Los propietarios de los Nexus 6 no se quedaron atrás y pronto empezaron a observar fallos en sus equipos.

Nexus 6 02

Por este mismo motivo, a Google no le ha quedado otra que poner en marcha una nueva actualización con fines correctivos. Se trata de Android 5.0.1 Lollipop, una versión que de momento empezará a rodar para los Nexus 6 y Nexus 9 (la tableta que Google ha presentado junto a este teléfono móvil) y que más adelante llegará de manera progresiva al resto de Nexus. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos hablan de una posible actualización a partir del próximo 15 de diciembre, aunque solo para un 5 o 10% de los usuarios. A partir del dí­a 16 (el martes que viene) empezará a rodar progresivamente para el resto de equipos, con la posibilidad de que una gran mayorí­a reciba Android 5.0.1 en su Nexus 6 durante esa semana, entre el 16 y el 19 de diciembre. Todo se verá. Pero, ¿qué cambios, mejoras o correcciones deben esperar los usuarios de este teléfono?

El paquete de datos en cuestión tendrá que corregir algunos fallos detectados de forma puntual en los dispositivos asociados a ciertas operadoras (en el caso de Sprint, por ejemplo, será necesario solventar el problema que hace que los mensajes de texto se enví­en por duplicado). Para el resto de equipos se espera que se introduzcan mejoras en la instalación de las aplicaciones de Google, en la estabilidad de las llamadas y en el sistema del módem. Es muy posible, además, que se introduzcan otras mejoras que no se mencionan en el listado de cambios o changelog y distintas correcciones para aumentar el rendimiento y la seguridad en los equipos.

Está claro que los primeros en actualizarse serán los Nexus y en primera instancia, los Nexus 6 y Nexus 9. No obstante, Google también llevará Android 5.0.1 Lollipop a los dispositivos más emblemáticos de los principales fabricantes. Nos referimos, por ejemplo, a los HTC One M8 y M7, al LG G3 o a los Samsung Galay S5 y Samsung Galaxy Note 4, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.