Windows-10-01

Pagar por Windows siempre ha sido bastante sencillo, pero con Apple y Google introduciendo nuevos sistemas de pago para sus respectivos sistemas operativos, Microsoft se ha visto obligado a seguir su ejemplo. Windows 10 consiguió una gran notoriedad cuando se dio a conocer en septiembre, ya que promete ser una revolución para la industria.

Al parecer, la compañí­a de Redmond estarí­a pensando en introducir un nuevo modelo de suscripción para monetizar la plataforma. Y es que, parece que este sistema le ha funcionado bastante bien con, por ejemplo, Office 365, la suite ofimática de la empresa. Al parecer, estos rumores han aparecido tras el discurso que realizó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, en la Conferencia de Tecnologí­a de Credit Suise.

El directivo no especificó más detalles sobre cuál serí­a el modelo exacto de suscripción y, aunque no sea una confirmación oficial, parece que esta opción se está considerando dentro de la compañí­a. «Hay que obtener beneficios de una forma diferente y hay varios servicios implicados», ha señalado el ejecutivo. Por lo que parece, el sistema se podrí­a distribuir mediante tres tipos de métodos distintos.

El primero de ellos serí­a a través de un pago mensual o anual por el uso de Windows, que se ofrecerí­a como descarga digital y que se mantendrí­a actualizado permanentemente. La segunda posibilidad se encargarí­a de ofrecer Windows 10 de manera gratuita a cambio de comprar una suscripción a Office que incluya OneDrive y puede que otros servicios de Microsoft. Finalmente, la tercera y última opción podrí­a ser la descarga e instalación gratuita del sistema, pagando por cada ampliación o actualización que el usuario desee realizar.

Microsoft-01

Quizás, todos estos rumores no lleguen a materializarse nunca y puede que Windows 10 se distribuya como se ha hecho siempre, mediante copias digitales y retail. De todas formas, para confirmarlo o desmentirlo, tendremos que esperar a finales de la primavera que viene, que será cuando esté disponible la nueva plataforma de la compañí­a.

Windows 10 cuenta con una serie de mejoras con respecto a la anterior versión del software, como es la vuelta al menú de inicio, que quiere combinar el concepto tradicional con los iconos grandes de la interfaz principal de Windows 8. Así­, podremos ver una lista con los programas, así­ como elementos dinámicos como por ejemplo el tiempo, el correo o el calendario.

Otra de las claves de este sistema es la mejora en la coherencia entre la plataforma de escritorio y las aplicaciones. Con este software, cuando abramos una aplicación de la tienda de Microsoft, aparecerá en forma de ventana dentro del escritorio. Además, se ha mejorado el uso de la multitarea de la pantalla principal, por la que podremos utilizar la pantalla partida hasta con cuatro apps a la vez. Con todo ello, la productividad del usuario se verá optimizada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.