Lenovo Yoga Tablet 2

El Lenovo Yoga Tablet 2 de 10 pulgadas es un tablet de altos vuelos con Android. Un equipo que utiliza una potente baterí­a cilí­ndrica en su diseño para prolongar la autonomí­a hasta un máximo de 18 horas. Pero además, este extremo también sirve como un stand para colocar el tablet en vertical o un pequeño soporte para que la navegación y el uso de apps resulte más cómoda (al estar apoyado en una superficie). Dentro de las especificaciones más destacadas tenemos un panel con resolución Full HD, un procesador Intel Atom o la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad en la configuración más avanzada. El precio del Lenovo Yoga Tablet 2 de 10 pulgadas se sitúa en los 300 euros para la versión WiFi y de 350 euros para la versión 4G. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo.

Lenovo Yoga Tablet 2

Diseño Yoga

No tiene perdida. El Lenovo Yoga Tablet 2 es fácilmente reconocible por un diseño novedoso (una caracterí­stica común a la familia Yoga). Estos dispositivos contorsionistas han sorprendido al mercado por sus propuestas, muy alejadas de los equipos tradicionales. Y este tablet no es una excepción. Todo gira alrededor de su extremo cilí­ndrico en el que se aloja la baterí­a. Este saliente no sólo sirve para prolongar la autonomí­a hasta cifras impresionantes. También es el centro de la propuesta de Lenovo.

Por un parte, sirve como base junto a una pestaña plegable que nos permite colocar el tablet en vertical. Una posición interesante para ver ví­deos o pelí­culas. Además, una vez que colocamos el tablet sobre esta superficie la pantalla queda ligeramente inclinada, una posición más cómoda para navegar por el equipo. Por último, la compañí­a también ha querido destacar un modo de uso que resulta un tanto sorprendente. Y es que podemos girar el modelo y utilizar la pestaña para colgarlo de un mueble o una mesa. Cierto, no es (a priori) el modo más útil del mundo, pero se convierte en una prueba más de la versatilidad de este diseño.

Por lo demás, estamos ante un modelo bastante elegante que tiene un aura de equipo «premium» que parece más propio de un modelo de 450 o 500 euros. La compañí­a china ha conseguido un diseño resistente en aluminio plateado con tacto de rejilla en la parte trasera. Pero más allá de su aspecto, lo que más nos ha sorprendido es lo equilibrado que este tablet al cogerlo en las manos si tenemos en cuenta la presencia de la baterí­a cilí­ndrica. Todo un acierto de la empresa china. El grosor de este modelo es de 7,7 milí­metros en su zona más delgada y de alrededor de 3 centí­metros en la parte más gruesa. Y tiene un peso aproximado de 600 gramos que favorece su agarre y manejo.

Lenovo Yoga Tablet 2 de 10 pulgadas

Pantalla y multimedia

En cuanto al panel, se trata de un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta cifra nos permitirá disfrutar de un excelente nivel de detalle para juegos o pelí­culas en alta calidad. Tanto la respuesta como el nivel de brillo nos han parecido a la altura de lo que se espera en un equipo de primera, lo mismo que el tratamiento del color. Sin duda, estamos ante un equipo muy orientado a un uso multimedia, con un buen desempeño gráfico. Otro de los detalles que hay que destacar es la colocación de los altavoces en la parte frontal, justo a los laterales del tablet. Esta colocación permite crear un efecto de sonido bastante envolvente y con una potencia notable. Eso sí­, nos ha parecido que la calidad del audio se queda un pequeño paso por debajo de la pantalla.

A pesar de ser un tablet con un formato de pantalla grande, Lenovo ha querido mantener un conjunto decente de cámaras para los momentos en los que no tengamos el smartphone a mano (sobre todo la cámara trasera). Precisamente, esta cámara cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles y autoenfoque. Sin ser ninguna maravilla, nos parece un buen objetivo para salir del paso en determinados momentos. Eso sí­, al principio resulta muy sencillo poner el dedo delante de este sensor que se coloca en uno de los extremos inferiores del equipo. Por otra parte, la cámara delantera de 1,6 megapí­xeles ofrece un rendimiento suficiente, incluso en condiciones de poca luz. Una herramienta muy útil para llevar a cabo selfies o videoconferencias.

Lenovo Yoga 2 Tablet de 10 pulgadas, lo hemos probado 1

Foto tomada en exteriores al caer la tarde

Memoria y potencia

El Lenovo Yoga Tablet 2 apuesta por un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,86 GHz, unido a una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto sirve para correr sin problemas la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android, y además permite tener abiertos numerosos procesos sin que se vea afectado el rendimiento. En el campo de la memoria interna, apuesta por los 16 GB. A este espacio hay que restarle la capacidad utilizada por el sistema operativo y las apps preinstaladas, lo que nos deja con algo más de 10 GB para almacenar nuestros datos. Esta capacidad se puede ampliar gracias a una tarjeta Micro SD. El emplazamiento de la ranura es bastante curioso ya que se sitúa por detrás de la pestaña del tablet, oculto a simple vista. En este lugar también se encuentra la ranura para la tarjeta SIM (aunque nuestro modelo sólo cuenta con conexión WiFi).

Lenovo Yoga Tablet 2

Aplicaciones e interfaz de Lenovo

El Yoga Tablet 2 utiliza el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Claro que la compañí­a asiática ha incluido su propia capa de software, así­ que tanto la apariencia de los iconos como algunos menús nos recuerdan más al aspecto colorido y bonito de Android 5.0 Lollipop. Una de las novedades que ha incluido Lenovo es un botón táctil en la parte inferior izquierda de la pantalla que abre un panel de iconos con accesos directos a nuestras apps favoritas. Entre las aplicaciones propias de la firma nos gustarí­a destacar CLONEit, una herramienta que sirve para transferir los datos de un antiguo dispositivo al nuevo. También contamos con una app pensada para que podamos descubrir todas las posibilidades del diseño de Yoga. El último punto que queremos traer aquí­ es que cuando naveguemos o descarguemos archivos podremos ver la velocidad de conexión en la parte superior derecha de las notificaciones, junto a la baterí­a o el estado de la WiFi. Una opción práctica para controlar el consumo de datos o la calidad de conexión.

Lenovo Yoga Tablet 2

Conexiones y autonomí­a

En el campo de las conexiones, este tablet utiliza WiFi para conectarse a la red, pero también existe una configuración avanzada compatible con las redes 4G de alta velocidad. También contamos con Bluetooth para sincronizar equipos compatibles (como por ejemplo un altavoz inalámbrico), una ranura para tarjetas Micro SD y GPS para ayudar en la navegación. Pero sobre todo, el gran atractivo del Yoga Tablet 2 es su impresionante autonomí­a que llega hasta un máximo de 18 horas. En nuestro uso normal del tablet hemos podido pasar sin problemas las doce horas, una cifra muy alta que facilita su uso en viajes y desplazamientos. Eso sí­, ten paciencia a la hora de cargar el tablet, ya que puede estar sin problemas varias horas para recuperar toda la energí­a. Por otra parte, el uso de este tablet se puede potenciar a través de un teclado (que se vende de forma separada).

Precio y opiniones

El Lenovo Yoga Tablet 2 tiene un precio de 300 euros para su versión WiFi y de 350 euros para su versión WiFi y 4G. En definitiva, estamos ante un tablet con un diseño original que ofrece un rendimiento muy alto. Su baterí­a cilí­ndrica no sólo prolonga la baterí­a hasta un máximo de 18 horas, sino que además permite una gran flexibilidad y comodidad en el uso. Todo ello con una pantalla a la altura para disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta resolución.

 

Lenovo Yoga 2 Tablet de 10 pulgadas (con Android)

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Yoga 2 Tablet de 10 pulgadas

 

Pantalla y teclado

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles
Densidad 222 ppp
Tecnologí­a IPS
Brillo
Teclado retroiluminado No, teclado opcional

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Apertura f/22
Modo nocturno
Foto con sonido
Autoenfoque
Panorama
Cámara delantera 1,6 megapí­xeles
Ví­deo en 720p

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom
Número de núcleos 4
Potencia 1,86 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato eMMc
Capacidad 16 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjeta Micro SD de hasta 64 GB

 

Diseño

Dimensiones 7,7 a 30 milí­metros de grosor (tablet)
Peso 600 gramos
Colores Plateado
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a Dolby Audio-
Altavoces Dos altavoces frontales
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones Yoga Tablet 2
SHAREit
CLONEit
SYNCit HD
Security HD
Aplicaciones de Google
Facebook
Twitter
Evernote

 

Conexiones

Red Móvil Versión opcional con 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB No
HDMI No
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas SD
Bluetooth Sí­ (4.0)
GPS Sí­

 

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de 3 celdas
Cifras oficiales Hasta 18 horas
Cifras en uso más intensivo Hasta 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Lenovo

 

Precio desde 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.