ios8

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la actualización a iOS 8.1.1 habí­a traí­do consigo infinidad de problemas para los usuarios de iPhone y iPad. Se trataba, en principio, de una actualización que debí­a traer consigo toda una serie de correcciones y mejoras a los equipos, en especial para los iPhone 4s y iPad 2, que son los dos que habí­an presentado más problemas tras conocerse iOS 8.1. Pero lamentablemente, la actualización no surtió el efecto deseado y aquellos que actualizaron prestos sus dispositivos, en seguida detectaron serios problemas que dificultaban sobremanera el funcionamiento de los equipos. Sea como sea, a Apple no le ha quedado otra que lanzar una nueva actualización. Se trata de iOS 8.1.2 y desde ahora mismo, ya está lista para descargar.

iOS8112 01

La actualización que ahora quiere ofrecernos Apple viene con un buen número de correcciones que no han sido definidas por el fabricante, pero que corregirán fallos residuales y aumentarán el rendimiento y la seguridad de los equipos. Pero por si esto fuera poco, la de Cupertino también ha querido ocuparse de un fallo importante que se dio a conocer hace unos dí­as. Al parecer, los usuarios de algunos dispositivos que habí­an adquirido tonos de llamada a través de la App Store vieron como estos archivos desaparecí­an de manera sorprendente de su teléfono, como por arte de magia. Esta circunstancia, que sin duda ha resultado muy molesta para algunos, quedará definitivamente corregida gracias a iOS 8.1.2.

Pero esta no es la única solución que se ha propuesto para estos usuarios. Apple ha habilitado un espacio especial en iTunes (puedes acceder a él a través de Restore Tones) y restaurar, como su propio nombre indica, los tonos de llamada que en su momento perdiste.

¿Y qué tengo que hacer para poner en marcha esta actualización? Pues muy fácil. Conecta tu dispositivo (iPhone o iPad) al ordenador para que el programa iTunes se ponga en marcha de manera automática. Si no es así­, siempre podrás abrir tú mismo el software. Es muy posible que antes de empezar con la actualización hayas recibido un mensaje de notificación. Si es así­, solo tendrás que seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema. Acuérdate de tener la baterí­a completamente cargada (se recomienda hasta un 80%, como mí­nimo) para evitar que el dispositivo se apague en el momento menos adecuado. Como ya te hemos indicado, la actualización lleva el nombre en código de iOS 8.1.2 y tiene un peso de 30 MB, por lo que la descarga no deberí­a alargarse demasiado. En cualquier caso, ten paciencia y espera a que la actualización siga su curso, sin interrumpir el proceso en ningún momento. Sigue a pies juntillas las instrucciones proporcionadas por la propia Apple.

¿Y tú, también has experimentado problemas con la actualización a iOS 8.1.1? ¿Qué tal está funcionando tu equipo tras instalar iOS 8.1.2? Puedes compartir tus impresiones a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.