Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

Hoy en dí­a, resulta difí­cil encontrar un teclado mecánico. La mayorí­a de los usuarios optan por teclados de membrana, pero todaví­a existe un mercado para este tipo de accesorios entre los más veteranos y los jugones. Prueba de ello es el Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming, un teclado pensado para jugadores habituales completamente personalizable. Nuestras selecciones de teclas se pueden guardar en la propia memoria del Rapoo V700 y así­ se cargarán de inmediato cuando abramos los procesos. Además, este dispositivo llega con un excelente tiempo de respuesta de 1 milisegundo para que nuestras órdenes lleguen casi de inmediato al juego. El Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming se puede encontrar en el mercado por 100 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

Diseño y teclas

El Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming utiliza un diseño agresivo que está muy en comunión con lo que suelen ofrecer los equipos orientados a los gamers. El dispositivo utiliza unas formas bastante angulosas en las esquinas con varios salientes para dar la impresión de una mayor modernidad y el uso de dos colores diferenciados. La parte que rodea a las teclas tiene un color gris oscuro ligeramente metalizado, mientras que los bordes y la zona trasera aparecen en un negro más clásico. Bajo las teclas se utiliza un color rojo lava que eleva el atractivo del equipo, aunque echamos en falta que este teclado esté retroiluminado para facilitar su uso en habitaciones a oscuras (una condiciones que se suelen dar muy a menudo entre los jugadores avezados).

Otro de los aspectos que llaman la atención de este modelo es que las teclas propias de función (fuera de las propias de cualquier teclado completo) ascienden a solo cuatro, y se sitúan en la esquina superior derecha de este equipo. Estas teclas nos sirven para abrir el reproductor multimedia predeterminado del ordenador (por defecto, el reproductor de Windows Media), para silenciar el ordenador o devolver el sonido o para bloquear la tecla de Windows (una opción muy interesante para evitar salir del juego en un descuido). Otro de los puntos destacados de este teclado mecánico es su peso notable de 1,3 kilos. Esta cifra resulta adecuada para que el dispositivo no se mueva cuando estemos tecleando, incluso en los momentos en los que se utiliza una mayor violencia (como por ejemplo cuando los jugadores están enzarzados en una batalla crucial). Las dimensiones completas del equipo de Rapoo ascienden a los 47,2 í— 22,6 x 3,5 centí­metros. Como era de esperar, el cable de este dispositivo es mucho más resistente que un cable tradicional y tiene un alcance de 1,8 metros.

Las teclas del Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming son altas y algo estrechas, lo que puede provocar que al principio nos cueste habituarnos a la experiencia de tecleo. Tienen una resistencia de 60g, que nos parece un valor bastante equilibrado frente a otros teclados mecánicos en los que hay que hacer mayor esfuerzo. Aún así­, sigue generando esa sensación de «fuerza» al escribir que resulta tan caracterí­stica de los teclados de este tipo. Otro de los detalles que hay que tener en cuenta es el sonido que producen. Tampoco el Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming es tan ruidoso como otros modelos para jugones, lo que se agradece si estamos usándolo cerca de otras personas. Ahora bien, aquí­ entramos en una puntualización que resulta más subjetiva. Y es que la tecla enter nos ha resultado demasiado pequbeña para la importancia que tiene en la experiencia de teclado habitual.

Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

Teclado programable y excelente tiempo de respuesta

Como no podí­a ser de otra forma en un teclado para jugones, este equipo cuenta con un gran nivel de personalización. Los usuarios pueden programar todas las teclas, tanto teclas sencillas como combinaciones de varias teclas. Estas combinaciones se guardan a través de una aplicación que se puede descargar desde la página web de Rapoo (dejamos el enlace de esta web al final del artí­culo). El usuario puede generar hasta cinco perfiles diferentes con sus propias combinaciones de teclas programadas. En cada uno de ellos se graban diferentes macros para crear atajos rápidos que pueden resultar muy útiles en juegos. El Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming incorpora una memoria flash en la que se almacenan estas configuraciones, de modo que incluso si después usamos el teclado en otro ordenador se mantendrán las programaciones que habí­amos establecido (sin necesidad de volver a configurarlo o instalar el programa).

Por otra parte, este modelo utiliza un chip V-power3 fabricado con arquitectura de 32-bit. Este procesador nos permite alcanzar una frecuencia de 60MHz y un excelente tiempo de respuesta de 1 ms a través de la conexión USB. Sin duda, se trata de una forma de asegurarnos de que las órdenes que damos al teclado lleguen de manera prácticamente instantánea al juego. En los tí­tulos de estrategia o de acción en los que se requiera moverse muy rápido esta cifra puede suponer la diferencia en el resultado final.

Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

Durabilidad, precio y opiniones

Uno de los puntos a favor que siempre han tenido los teclados mecánicos frente a los de membrana es su durabilidad. Por lo general, los teclados de membrana que encontramos hoy en dí­a en la mayor parte de portátiles y ordenadores tienden a estropearse con mayor facilidad. Y eso es algo que el Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming cumple con creces, ya que promete un uso de hasta 50 millones de operaciones para cada tecla sencilla. Esto nos augura un teclado pensado para ser nuestro compañero durante años sin que tengamos que pensar en una nueva compra. El Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming se puede encontrar en el mercado por un precio de 100 euros. Se trata de un precio competitivo para un teclado para jugones que lo hacen un equipo ideal para los usuarios que quieran iniciarse en este mundo o que quieran un teclado mecánico resistente para las tareas del dí­a a dí­a. Con todo, no se trata de un equipo gamer de primera lí­nea, así­ que las personas que estén buscando un teclado puntero probablemente tendrán que buscar soluciones en un modelo de gama más alta.

Más info y descargas: Rapoo

Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

Marca Rapoo
Modelo Rapoo V700 Teclado mecánico Gaming

 

Diseño y teclas

Dimensiones 47,2 í— 22,6 x 3,5 centí­metros
Peso 1,3 kilos
Colores Negro y gris oscuro
Longitud de cable 1,8 metros
Retroiluminación No
Otros

 

Rendimiento

Resistencia 60g
Frecuencia 60MHz
Tiempo de respuesta 1 milisegundo
Chip V-power3 fabricado con arquitectura de 32-bit

 

Teclas programables

Gestión A través de driver y aplicación
Perfiles 5 perfiles diferentes
Guardado A través de memoria Flash, configuración guardada cuando lo usamos con otro PC
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Rapoo

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.