Wolder miTab IN 101

Los equipos Wolder miTab 801 y Wolder miTab 101 son tabletas con un tamaño de 8 y 10 pulgadas respectivamente, que apuestan por el sistema operativo Windows 8.1. Gracias a su precio comedido, se trata de dos opciones interesantes para trabar contacto con esta plataforma de Microsoft. Además, con estos modelos se incluye un soporte con teclado para trabajar como en un portátil de tamaño compacto. Otras caracterí­sticas interesantes incluyen un procesador Intel Atom de cuatro núcleos o capacidad para conectarse a redes 3G en el caso del Wolder miTab 101. Este modelo ya está disponible en las tiendas por un precio de 250 euros, mientras que el miTab 801 llegará en los próximos dí­as por un precio de 170 euros. Te contamos todos los detalles de estos tablets.

Empezamos con el modelo de mayor calado, el Wolder miTab 101. Este equipo tiene un formato estándar de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y tecnologí­a IPS en el panel. Además de unas imágenes brillantes, el uso de esta tecnologí­a destaca por permitir ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En las entrañas del Wolder miTab 101 se encuentra un procesador Intel Atom Z3735G con cuatro núcleos y una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Esta potencia se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos en los que sea necesario. El chip de Intel se une con una memoria RAM de 1 GB para correr el sistema operativo Windows 8.1. Se trata de un conjunto bastante limitado (sobre todo la memoria RAM) que puede hacer que el sistema vaya a trompicones en muchos momentos. Además, para almacenar archivos y aplicaciones este tablet tenemos 16 GB. Está por ver cuánta capacidad disponible queda una vez que quitamos el espacio utilizado para el sistema operativo y las apps. Para combatir con este problema, se ofrece hasta 1 TB de espacio en la nube a través del sistema de almacenamiento OneDrive de Microsoft.

Dentro de las conexiones de este modelo, la opción más interesante es la de integrar un módulo 3G para poder conectarnos en cualquier parte con cobertura de datos móviles. También tenemos WiFi, Bluetooth o un puerto micro HDMI para transmitir los contenidos a un televisor o un monitor.

El uso completo del miTab 101 llega de la mano de su funda con teclado, que abre un nuevo universo de posibilidades para exprimir todo el juego de la plataforma de Windows. Como ocurre con todos los modelos más humildes con Windows 8, Microsoft ofrece de manera gratuita una versión de Office 365. En cuanto al diseño del modelo, tiene unas dimensiones de 257 x 172 x 11,5 milí­metros y un peso de 616 gramos. La autonomí­a del tablet se coloca en las cinco horas de ví­deo continuas. Ya se puede comprar el Wolder miTab 101 por un precio de 250 euros.

Wolder miTab IN 801

El segundo modelo de esta nueva remesa de equipos con Windows 8.1 es el Wolder miTab 801. En este caso, se apuesta por una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y tecnologí­a IPS para alcanzar buenos ángulos de visión. Se trata de un tamaño bastante reducido y compacto para un tablet con Windows 8, pero eso no le ha impedido a la compañí­a española incluir una funda con teclado para utilizar aplicaciones de productividad como Word o Excel (se incluye Office 365). También contamos con el mismo procesador de cuatro núcleos de Intel Atom, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. De nuevo, se trata de un conjunto bastante limitado que puede quedar algo corto a la hora de hacer frente al sistema operativo Windows 8.1.

En el diseño de este modelo se ha conseguido un equipo bastante delgado con 9 milí­metros de grosor y 359 gramos de peso. Además, contamos con una cámara trasera de 2 megapí­xeles y otra frontal con resolución VGA. El Wolder miTab 801 aguanta hasta cinco horas de reproducción de ví­deo. Se espera que llegue en los siguientes dí­as al mercado por un precio para todos los bolsillos de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.