LG-G-Pad-8-3-Google-Play-Edition-01

En las últimas semanas varios dispositivos han ido recibiendo la última actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android 5.0 Lollipop. El último terminal a unirse a este club ha sido el LG G Pad 8.3 Google Play Edition y lo ha hecho de forma muy discreta. La verdad es que no ha habido ningún anuncio oficial o comunicado previo. Simplemente, algunos usuarios de Twitter y de foros XDA han confirmado que están recibiendo la nueva edición de la plataforma del robot verde.

Si el despliegue de esta actualización se lleva a cabo con normalidad, alrededor del uno por ciento de los propietarios de un LG G Pad 8.3 Google Play Edition deberí­a contar con esta edición del software en las primeras 48 horas. En dos semanas, aproximadamente, estará disponible en el 25 por ciento de estos terminales, hasta que alcance el 100 por cien de estas tabletas en los dí­as posteriores.

Los usuarios que deseen comprobar si ya pueden descargar la actualización del sistema sólo tienen que seguir una serie de pasos. En primer lugar, deben navegar hasta la aplicación de «Ajustes» del sistema. A continuación, se les abrirá una pantalla de configuración del terminal en la que debemos pulsar sobre la opción con el nombre «Acerca del dispositivo«. Desde aquí­ podremos comprobar la versión del sistema que tendremos instalada y, si pulsamos en «Actualizar«, el tablet automáticamente actualizará el sistema operativo en el caso de que hubiera algún fichero disponible para su descarga.

LG-G-Pad-8-3-Google-Play-Edition-02

Android 5.0 Lollipop trae consigo mejoras tanto a nivel visual, con Material Design, como a nivel funcional, con mejoras en la seguridad y el rendimiento del equipo. Una de las funciones con las que cuenta esta plataforma es Battery Saver, que aumenta hasta en 90 minutos la autonomí­a del terminal. Otro de los puntos fuertes de este sistema es la interactividad entre los diferentes dispositivos Android. El software está diseñado con la idea de permitir realizar las mismas tareas en distintos equipos de forma fácil y cómoda.

Hay que recordar que el LG G Pad 8.3 es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable.

En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos funcionando a 1,7 gigahercios, que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompaña una RAM de dos gigabytes, para que podamos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener ningún problema. La memoria interna de la que dispone es de 16 gigabytes pero se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ te faltara espacio, siempre puedes ampliarlo mediante algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal tiene un sensor de cinco megapí­xeles y su frontal viene con 1,3 megapí­xeles. Con éste último tendrás la posibilidad de hacer selfies o videollamadas a tus amigos o familiares. La baterí­a que complemente a este conjunto de caracterí­sticas ofrece una capacidad de 4.600 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.