Samsung-Galaxy-S6-01

Samsung suele poner letras a los nombre en clave de sus buques insignia. El Galaxy S4 fue Project J, el Galaxy S5 fue Project K y, en lugar de que el siguiente top de gama fuera Project L, decidió llamarle Project Zero. Y es que siempre está bien reinventarse.

Después de años de crecimiento, la compañí­a coreana ha disminuido sus ventas debido a la entrada en el mercado de la telefoní­a móvil de algunas marcas chinas como Xiaomi. Por esa razón están desarrollando un smartphone diferente.

En muchas ocasiones se ha criticado a Samsung por tener un diseño muy repetitivo en sus últimos buques insignia. La utilización del plástico en la carcasa del Galaxy S5 decepcionó a los usuarios, por lo que se espera que su próximo top de gama incluya algún elemento metálico. Suponemos que por el nombre «Project Zero», habrá un rediseño del terminal, por lo que su estética variará.

Otra mejora que podrí­an incorporar en el Galaxy S6 estarí­a relacionada con su pantalla. El Galaxy Note 4 cuenta con un panel con una resolución de imagen excelente. Por esa razón, se cree que el Galaxy S6 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD (1.440 x 2.560 pí­xeles).

La interfaz de usuario personalizada TouchWiz ha sido criticada en varias ocasiones porque, a pesar de que los terminales contasen con unos procesadores de última generación, los usuarios aseguraban que sufrí­an bloqueos aleatorios. Sin embargo, sabemos que la compañí­a coreana rediseñará esta interfaz debido a la entrada en escena de Android 5.0 Lollipop, el sistema operativo para móviles y tablets de la empresa.

samsung-01

En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o con un Exynos 7420, dependiendo del mercado en el que se venda. Lo importante es que ambos tendrán una arquitectura de 64 bits, lo que proporcionará un gran rendimiento del terminal. De la misma forma, los dos tendrán tres gigabytes de RAM, para ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin sufrir ningún problema.

Se espera que el Samsung Galaxy S6 venga con una cámara de 16 megapí­xeles con flash LED, para que puedas realizar fotos nocturnas y que salgan ní­tidas. Sin embargo, hay quien dice que incorporará un sensor de 20 megapí­xeles. Sólo el tiempo nos aclarará cuál de los dos objetivos utilizará. Por su parte, se dice que la frontal vendrá con cinco megapí­xeles, con la que podremos hacer selfies y videollamadas.

El equipo vendrá con 32 gigabytes de almacenamiento interno como mí­nimo, ampliables mediante una microSD de hasyta 128 gigabytes. A pesar de ello, también se podrá optar por otras capacidades de 64 gigabytes o 128 gigabytes. En cuanto a su conectividad, el Samsung Galaxy S6 contará con 4G, WiFi, NFC, Bluetooth y GPS. Además, se supone que verí­amos mejoras en la autonomí­a de la baterí­a.

Finalmente, se dice que el smartphone se presentará en febrero de 2015 en el Mobile World Congress y que llegará a las tiendas un mes después de su presentación oficial. El Galaxy S6 tendrá un precio de salida que rondará los 650 euros, aproximadamente. Lo normal en los buques insignia de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.