lenovo pulsera

Este año hemos visto debutar en el mercado numerosos dispositivos vestibles como relojes, pulseras y monitores de actividad de diversas marcas. En 2015 la oferta todaví­a se va a ampliar más. Una de la compañí­as que va a empezar a comercializar ese tipo de dispositivos es Lenovo. Acaba de conocerse que la compañí­a china ya ha elegido a un proveedor para esta lí­nea de productos. Por eso, los analistas prevén que la fabricación a gran escala de nuevos modelos está a punto de comenzar. El suministrador, Fenda Technology, que también está radicado en China, acaba de confirmar el acuerdo, pero ha decidido no proporcionar más detalles sobre la operación.

Hace un mes, Lenovo desvelaba una pulsera inteligente destinada a la práctica de deportes. Se llama Lenovo Smartband SV-B100, capaz de registrar los pasos que da el usuario y estimar las calorí­as que consume. También actúa como monitor de ritmo cardiaco. La pulsera se puede sincronizar con un smartphone, mediante la aplicación correspondiente, para poder consultar diversos datos relacionados con la salud. Esa aplicación va a estar disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Además, la pulsera va a servir para iniciar sesión en un ordenador PC con Windows sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Va a estar disponible en dos colores: naranja y azul.

lenovo pulsera

A finales del mes de agosto, el Presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, reconocí­a que la compañí­a estaba trabajando en otros dispositivos vestibles, cuyo lanzamiento se va a producir en la próxima feria de electrónica de consumo CES que se va a celebrar en Las Vegas entre los dí­as 6 y 9 de enero de 2015. Varios meses antes, en mayo de 2014, la compañí­a revelaba que lleva años invirtiendo en investigación y desarrollo en el campo de los dispositivos vestibles, y que los primeros frutos estarí­an disponibles en las tiendas a lo largo de 2015. Hay que tener en cuenta, que tras la compra de Motorola, el gigante chino ya tiene en el mercado un smartphone del Moto 360, con sistema operativo Android. El Motorola Moto 360, que cuesta 300 euros, tiene una pantalla redonda con un diámetro de 1,56 pulgadas, 512 MB de memoria RAM y una memoria interna de 4 GB.

Por otro lado, Lenovo también pretende lanzar una marca secundaria para dispositivos inteligentes. Hace poco más de un mes, el diario taiwanés DigiTimes adelantaba los planes de Lenovo de crear una nueva empresa dentro del grupo, especializada en vender dispositivos móviles y otros servicios a través de Internet. La nueva empresa operará de forma independiente, con un nombre y una marca distintas, e iniciará sus actividades el 1 de abril de 2015.

Hace una semana llegaba a las tiendas el modelo MiiX 3 de Lenovo, con sistema operativo Windows 8.1. Es un equipo convertible, que aúna las ventajas de una tableta y un portátil. Tiene un teclado desmontable y una pantalla táctil con una diagonal de 10,1 pulgadas. La autonomí­a de la baterí­a es un máximo de siete horas, y la tableta sola pesa poco más de medio kilo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.