Karbonn-Sparkle-V-01

Android One, la iniciativa ideada por Google para ayudar a los fabricantes en los mercados emergentes a fabricar terminales con Android a un precio asequible, llega a Europa. Concretamente, el primer dispositivo de esta gama de smartphones con software de Google y actualizaciones automáticas aterrizará en Reino Unido por un precio que rondará las 130 libras (unos 165 euros). Hay que tener en cuenta que en La India el smartphone se puede adquirir por apenas 100 dólares (que equivalen a 80 euros).

El modelo que llegará al paí­s británico será el Karbonn Sparkle V, un smartphone de gama de entrada que cuenta con unas especificaciones limitadas. El equipo viene con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 854 pí­xeles, con la que podremos ver las imágenes que reproduzcamos a una calidad ajustada. En su interior monta un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigahercios. Este chip nos proporcionará un rendimiento adecuado.

Además, le acompañará un gigabyte de RAM, con el que puede que tengamos problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Su memoria interna es de cuatro gigabytes, una cantidad algo escasa pero que se podrá ampliar a través de una microSD de hasta 32 gigabytes. Si necesitas más espacio, siempre podrás contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DopBox.

Karbonn-Sparkle-V-02

Su cámara principal es de cinco megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Por su parte, la frontal es de  dos megapí­xeles. Con esta última no tendremos problemas a la hora de tomar selfies o hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares más cercanos a través de aplicaciones externas, como HangoutsSkype.

Su baterí­a será de 1.700 miliamperios, que se supone que equivaldrán a unas 17 horas de conversación, aproximadamente. Lo más sorprendente de todo, y por lo que merece la pena este smartphone de gama de entrada, es que funciona con la Android 4.4.4 KitKat, que mejora considerablemente el rendimiento y la seguridad del terminal. Gracias a él, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en la tienda online de la compañí­a de Mountain View, Google Play.

Además, los últimos rumores apuntan a que los Android One se actualizarán a Lollipop en enero del año que viene. Esta versión del software viene con mejoras a nivel visual, como Material Design, como funcional, por ejemplo en el tema de seguridad. En este último apartado, la compañí­a ha incorporado una función que consiste en crear distintos perfiles de usuario dentro del móvil. Incluso se puede configurar un Modo Invitado, para que no tengamos que preocuparnos si le prestamos el teléfono a alguien.

Y no sólo eso, además el Karbonn Sparkle V es Dual-SIM, por lo que tendrás la posibilidad de contar con dos números de teléfono en el mismo móvil. Esta caracterí­stica es muy útil si eres de los que viajan mucho o tienes un número personal y otro de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.