Cada dí­a, los españoles nos pasamos de media 4 horas delante de la tele. Una tele que hace 10 años era gorda como una casa. En el 2000 llegaron las teles planas. Y en 2014 han llegado las teles curvas, envolventes y “superlistas”.

Las hay gigantes con más de 100 pulgadas, con Internet. Incluso algunas se manejan con la voz o con gestos de las manos.

Antes nos asustábamos con la idea de una tele grande porque ocupaba todo el salón. Ahora se pegan a la pared como un cuadro y apenas ocupan nada.

Hace 10 años de media, tení­amos teles de 32 pulgadas. Todo crece. Hoy montamos teles entre 40 y 46 pulgadas y esto sigue subiendo.

Una recomendación: elegid la tele más grande que os quepa en la pared o en el hueco del mueble. No conozco a nadie que se haya arrepentido de comprar una un poco más grande. En cambio si he visto a mucha gente que se ha arrepentido de comprar una más pequeña.

Smart TV, la tele se hace lista

Grande y delgada. Pero hay más. La tele ha dejado de ser una caja tonta para convertirse en una pantalla muy lista. Me refiero a las que vienen con eso que llaman Smart TV ¿Qué es eso del Smart TV? Pues son teles que vienen con iconos como el móvil o la tableta. ¿Y esto del Smart TV para qué sirve? Para ver videojuegos, internet, ví­deos a la carta, videoconferencia”¦ Algunas incluso aprenden nuestros gustos y nos recomiendan los programas que solemos ver.

especial teles

Manejo por gestos o con la voz

Y lo último son las teles que se manejan con la voz o con gestos. Algunas vienen con un mando que además tiene un micrófono. Ponemos el mando como un micro y le decimos “Pon el canal 3” y se pone. Sube el volumen. Y lo sube. Quiero ver una peli de Antonio Banderas y nos ofrece las pelis que tenemos disponibles”¦

Luego está lo de los gestos. Movemos las manos y así­ cambiamos de canal o subimos y bajamos el volumen.

Curvas y con definición 4K

El siguiente paso a las teles de alta definición es el 4K. Son teles que multiplican por 4 la resolución. Es decir, se ven cuatro veces mejor que las normales. Vamos que se ven de cine.

Lo último de este año son las teles curvas. Muy pronto podremos tener en casa una tele gigante y curvada como en los cines. De momento son algo más caras que las normales. Pero hay que darle tiempo al tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.