Samsung S9W

105 pulgadas. Se dice pronto. Este es el formato de pantalla del televisor curvo de Samsung de dos metros y medio de largo. El Samsung S9W integra las últimas tecnologí­as de la firma para crear la sensación de estar en una sala de cine. Un formato panorámico de 21:9, un impresionante escalador de contenidos hasta la resolución 4K (o UHD) o un potente sistema de altavoces que aprovechan la curva y el tamaño del televisor para crear una experiencia envolvente. Todo ello se junta para crear una de las piezas de diseño más atractivas que veremos durante 2015. Claro que el Samsung S9W sólo llegará a las casas de unos pocos elegidos. Sus 120.000 euros de precio lo convierten en una inversión prohibitiva para una inmensa mayorí­a de nosotros. Aún así­, tuvimos la bonita oportunidad de probar y toquetear este televisor de cerca en las oficinas de Samsung. Te contamos cuáles fueron nuestras impresiones.

Samsung 105 S9W

Una curva que te envuelve

Mucho se ha hablado de la apuesta de los fabricantes (abanderados por Samsung) de crear televisores con formato curvo. Esta construcción está pensada para imitar el modo en el que vemos, por lo que la experiencia debe resultar más natural e inmersiva. Además, gracias al formato curvo se consiguen diseños menos anchos, que cabrán mejor en el salón ahora que se están popularizando televisores cada vez más grandes. Al final, todo depende de la experiencia propia de cada usuario. Y nuestra experiencia con la curva del Samsung 105 S9W resultó más que notable. Con este tamaño de 105 pulgadas, la sensación se acrecienta y es muy sencillo internarse en pelí­culas y series, mucho más que en otros modelos más reducidos (aunque grandes de por sí­) como por ejemplo la Samsung UE65HU8500L, que tuvimos la ocasión de probar en profundidad. Y es que ver esta tele de 105 pulgadas es como sentarse en la sala de un cine. Además, los menús y los iconos de este televisor cobran una nueva vida (sobre todo cuando se utilizan recuadros como en los videoclubs a la carta) con esta curva.

Samsung 105 S9W

Un escalador espectacular

Una de las grandes sorpresas de este televisor. El Samsung 105 S9W incorpora un escalador de imagen con un rendimiento por encima de lo esperado, incluso para un modelo con las últimas tecnologí­as. Los responsables de Samsung nos ofrecieron un repaso por varias pelí­culas a lo largo de los años, desde tí­tulos en blanco y negro hasta pelí­culas modernas. Para potenciar el efecto del escalador, varios de los tí­tulos lucí­an la resolución 720p. El resultado fue espectacular. Pelí­culas con un nivel de detalle muy alto, que daban la impresión de estar junto a los protagonistas. Tanto es así­, que a la hora de ver contenidos en resolución nativa 4K nos pareció que no existí­a mucha diferencia frente a los contenidos que habí­amos visto antes en 720p, incluso aquellos que pertenecí­an a pelí­culas de hace medio siglo. Toda una muestra de la capacidad que tienen las tecnologí­as utilizadas por Samsung para procesar la imagen. Esta diferencia sí­ que se puede apreciar de manera notable en otros modelos 4K de ésta y otras marcas.

Además de pelí­culas en 720p, también pudimos ver contenidos directamente del Blu-ray y otros ví­deos almacenados en un disco duro de 1.080p. Por último, también quisieron darnos una muestra de lo que puede ser disfrutar de un juego en este tamaño de pantalla. Para ello, probamos el Need for Speed Most Wanted, un juego de carreras de coches que está disponible de manera gratuita dentro del panel de juegos del televisor. Lo cierto es que estamos ante una experiencia a la altura de lo que se espera en un televisor de primer nivel. El juego corrí­a con un buen nivel de fluidez y la experiencia en una pantalla de 105 pulgadas resulta muy atractiva.

Samsung 105 S9W

Resolución UHD (y un poco más)

El Samsung 105 S9W utiliza una pantalla de 105 pulgadas con resolución UHD. No obstante, se trata de una resolución un paso por encima de otros modelos 4K. En concreto, este panel marca los 5.120 x 2.160 pí­xeles, que ofrece un nivel de detalle cinco veces mayor que el de un panel Full HD tradicional (la mayorí­a de los modelos UHD multiplican por cuatro la resolución Full HD). Hay que tener en cuenta que Samsung ha apostado por un formato panorámico de 21:9, una relación de aspecto muy orientada a la reproducción de pelí­culas.

Claro que fuera de este entorno, tendremos que enfrentarnos al problema de que otros contenidos como los propios de la televisión están presentados en formato panorámico de 16:9. Eso nos obligará a trastear con las distintas opciones de zoom del Samsung 105 S9W para conseguir la mejor experiencia. Entre las opciones disponibles se encuentra la de mantener el formato original de los canales. Eso nos llevará a quedarnos con un espacio útil de pantalla de entre 85 y 90 pulgadas (dejando dos franjas a los laterales). En caso de que queramos aprovechar un mayor espacio, podemos jugar con varios tipos de zoom diferentes que deforman ligeramente la imagen o que cortan una parte de la misma.

Samsung 105 S9W

Smart TV y sonido

El Samsung 105 S9W integra la plataforma inteligente de otros modelos de gama alta de la marca en este 2014. Una de las novedades que encontramos este año es un panel de juegos dedicado, que se encuentra separado de la tienda de apps de la firma. Pero sobre todo, hay que destacar el avance que se ha experimentado en el avance tanto a través del mando como a través de gestos y por medio de la voz. En el primer caso, el mando incluye un puntero que funciona por Bluetooth y que nos permite movernos a través de la pantalla con mucha agilidad. Eso sí­, hay que reconocer que su manejo en una pantalla de 105 pulgadas resulta algo más complejo que cuando lo probamos en equipos de menor tamaño, sobre todo a la hora de marcar iconos o botones con precisión.

En cuanto al sonido, se trata de otro de los grandes atractivos que nos trae este televisor. Samsung ha utilizado un potente sistema de audio con una potencia total de 160W que sabe aprovechar muy bien las posibilidades que ofrece el tamaño del equipo y su formato curvo. El resultado es una experiencia de sonido envolvente que se sitúa un paso por encima de otros modelos de primer nivel de la marca, y que incluso puede hacernos olvidar la idea de apostar por un home cinema.

Precio y opiniones

Claro que toda esta tecnologí­a iba a tener reflejo en su precio. El coste de 120.000 euros del Samsung 105 S9W lo convierte en un equipo prohibitivo para la inmensa mayorí­a de los ciudadanos, pero sirve como un interesante reflejo de lo que nos puede traer el mundo de los televisores en los próximos años. De hecho, la compañí­a surcoreana realizará las ventas del S9W estrictamente bajo pedido. Una de las tecnologí­as que más nos han llamado la atención es la que se ha usado en su escalador, con un nivel de calidad muy alto para contenidos que en algunos casos pertenecí­an a pelí­culas de hace más de medio siglo. O la experiencia única que ofrece un panel curvo de estas dimensiones. El futuro se presenta apasionante.

 

Samsung 105 S9W

Marca Samsung
Modelo Samsung 105 S9W

 

Pantalla

Tamaño 105 pulgadas
Resolución 4K UHD de 5.120 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 1.440 Hz
Tecnologí­as Micro Dimming, Auto Depth Enhancer, Pur Color
3D Sí­, activo, conversión de contenidos 2D a 3D

 

Diseño

Dimensiones 249,1 x 145,9 x 61,7 centí­metros
Peso 107 kilos
Colores Diseño en aluminio plateado
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta, Yomvi
Funciones Modo juegos, modo fútbol, Samsung Apps, Multipantalla,
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, Control por voz, Control por gestos
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web Sí­

 

Sonido multimedia

Potencia 160W
Altavoces Woofer de 40W
2 x Altavoces centrales de 40W
Tweeter de 40W
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Otros

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 4 x USB
MHL Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Samsung

 

Precio 120.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.