Pantalla-iPhone-6-rayadura

Varios propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han informado a la compañí­a de Cupertino de que sus pantallas se rayan con mucha facilidad, a diferencia de otros smartphones de la firma. Todo comenzó cuando se publicó en Apple Support Communities un post quejándose sobre este tema y, a los pocos dí­as, ya tení­a 626 respuestas de algunos usuarios a los que les pasaba lo mismo.

Los consumidores alertaban de que estos arañazos habí­an aparecido sólo una semana después de haber adquirido el terminal. Desde que se introdujeron estos smartphones en el mercado, en septiembre, la conversación ha ido aumentando poco a poco, hasta llegar a las más de 100.000 visitas.

Los nuevos iPhone iban a tener como protección cristal de zafiro en su pantalla. Este material es el segundo más resistente de la tierra, después de los diamantes, tal y como indica Phonearena. Sin embargo, varios problemas internos y la incapacidad de GT Advanced Technologies de fabricar una cantidad tan grande de este componente, terminaron por no incorporar el elemento en los móviles.

A pesar de ello, Apple ha recalcado en varias ocasiones que los equipos cuentan con una pantalla de cristal reforzado con iones, que se supone que ofrece una mayor protección que la que existe en la mayorí­a de terminales. A pesar de ello, a dí­a de hoy todaví­a continúan los rumores de que los de Cupertino utilizan Corning Gorilla Glass 3 para evitar arañazos en sus pantallas.

iPhone-6-01

La compañí­a de Tim Cook rediseñó los paneles de los nuevos iPhone 6, eliminando una parte de la cubierta que ofrecí­a cierta protección a la pantalla. Es posible que esa sea la razón de esta avalancha de usuarios descontentos con estos teléfonos por las rayaduras en sus paneles.

Algunos consumidores que se han visto afectados por este suceso, consiguieron que repararan sus teléfonos en la Apple Store. Sin embargo, la empresa no se ha manifestado sobre este tema, por lo que varios propietarios de iPhone salieron de la tienda sin que les arreglaran sus smartphones.

Esta noticia no hace más añadir otro problema a la lista de Apple y la fabricación de sus móviles. Si echamos la vista atrás, el iPhone 4 vino con el AntennaGate, que fue la denominación que se le puso a las caí­das o cortes de las llamadas mientras se hablaba por teléfono. Con el iPhone 5 llegó el ScuffGate, que fue el nombre que le dieron a las rayaduras en los bordes del terminal. Y ahora, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se producen arañazos en la pantalla porque la protección del panel no es lo suficientemente resistente.

Teniendo en cuenta que este último problema es una cuestión recurrente en los foros de la propia compañí­a, puede que sea un inconveniente un poco más grave que el de los otros modelos. Además, es posible que esta noticia llegue a confirmar definitivamente que Apple podrí­a haberse equivocado en la elección de los materiales de sus nuevos iPhone. De hecho, parece que las dudas sobre los nuevos smartphones de la multinacional aumentan cada dí­a, y ya se están empezando a cancelar muchos pedidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.