hp slate 6 voicetab II

HP ha lanzado el HP Slate 6 VoiceTab II, la segunda edición de un equipo al que ellos prefieren llamar tableta con función de teléfono, pero que también lo podrí­amos llamar tabletófono perfectamente. Nombres aparte, el HP Slate 6 VoiceTab II es un dispositivo de gama media con pantalla de 6 pulgadas, un tamaño que ya no nos suena tan descabellado -de hecho la mayorí­a de fabricantes tienen algún modelo con un panel de este formato. El diseño tiene acabado metálico y cuenta con dos altavoces frontales, para que además de ver los ví­deos con claridad, también los escuchemos sin problema. Tiene un procesador Marvell de cuatro núcleos, 16 Gb de memoria y funciona con Android 4.4 KitKat. Te contamos todo sobre el HP Slate 6 VoiceTab II.

Pantalla y diseño

La pantalla es la protagonista en el HP Slate 6 VoiceTab II, y es que la diagonal de 6 pulgadas eclipsa al resto de sus funciones. Es un dispositivo para los que buscan la experiencia visual de un tablet en un tamaño más manejable. Es algo así­ como una tableta pequeña y un teléfono grande al mismo tiempo. La resolución del panel es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y concentra 245 puntos por pulgada. La pantalla es tipo IPS, que asegura una buena visión en exteriores, y soporta gestos táctiles con cinco dedos como máximo.

El diseño de la HP Slate 6 VoiceTab II recuerda bastante al de los HTC One. Tiene una forma de esquinas y bordes redondeados, con una carcasa de plástico en acabado metálico. Sin embargo, el detalle más significativo son los altavoces frontales, situados de forma que nos llega el sonido con la mayor claridad posible. Es un dispositivo bastante amplio, pero el peso se ha mantenido en un nivel razonable (160 gramos), probablemente por el uso del plástico. En la web de HP aparece un único modelo con acabado plateado.

HP Slate 6 VoiceTab II

Cámara y multimedia

El HP Slate 6 VoiceTab II cuenta con dos cámaras de fotos con una configuración completa, pero un tanto limitada en algunos apartados. La cámara principal, situada en la parte trasera del chasis, tiene 8 megapí­xeles de resolución y va acompañada de un flash LED, una pieza clave para poder hacer fotos de noche. También cuenta con enfoque automático y otras funciones habituales como geo-etiquetado, detector de caras, editor de imágenes o zoom digital. La pega viene con el ví­deo, y es que graba en HD720p, nada de FullHD. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles de resolución y también graba ví­deos HD.

El punto más destacado del perfil multimedia del HP Slate 6 VoiceTab II es sin duda el audio. Cuenta con dos altavoces estéreo situados en la parte frontal, para que escuchemos mejor sin necesidad de subir mucho el volumen. Además cuentan con sonido DTS, que ofrece un sonido más claro y ní­tido. Como no podí­a ser de otro modo, es compatible con los formatos y códecs más comunes y tiene reproductor multimedia integrado.

Potencia, memoria y sistema operativo

El HP Slate 6 VoiceTab II cuenta con un procesador Marvell de cuatro núcleos, que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. La memoria RAM es de 1 Gb, de nuevo una configuración un tanto ajustada. Con estas piezas podremos disfrutar de un rendimiento fluido, pero el sistema se puede ralentizar con algunas aplicaciones, como juegos que demandan mucha carga gráfica. El terminal está disponible en una única versión de 16 Gb, que permite la ampliación de memoria mediante tarjetas MicroSD (32 Gb como máximo).

Como ya hemos adelantado al principio, el HP Slate 6 VoiceTab II cuenta con Android 4.4 KitKat instalado de serie. Esta entrega está optimizada para funcionar de forma fluida en dispositivos más básicos, incluso aunque tengan 512 Mb de memoria RAM, que no es el caso. Cuenta con algunas novedades menores a nivel de interfaz, como el acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo o la posibilidad de ver las carátulas de los álbumes a pantalla completa. Como no podí­a ser de otro modo, el HP Slate 6 VoiceTab II viene con todo el paquete de aplicaciones de Google, que incluye funciones como Gmail, Google Drive, YouTube, Goole Maps o Google Calendar.

HP Slate 6 VoiceTab II

Conectividad y autonomí­a

HP llama al HP Slate 6 VoiceTab II «tableta con capacidades de teléfono«, por lo que se conecta a redes GSM para poder hacer y recibir llamadas. Cuenta con doble ranura SIM, para llevar dos lí­neas de teléfono, y también es compatible con redes móviles 3G. Además, lleva WiFi para que nos podamos conectar cuando estamos en casa, disfrutando de una velocidad más rápida y de paso ahorrando datos de nuestra tarifa. No le podí­a faltar la conectividad Bluetooth y la antena GPS para completar el apartado de conexiones inalámbricas. En este caso, suma además el sistema WiFi Miracast, que nos permite duplicar la pantalla en otro dispositivo compatible, como un televisor o un ordenador. También lleva un conector MicroUSB y una clavija de auriculares.

Es un dispositivo amplio y, en este sentido, es lógico que integre una baterí­a acorde con sus necesidades. HP ha optado por una unidad de 3.000 miliamperios de capacidad que, según los datos oficiales, puede estar encendida durante 750 horas en modo reposo. También indican que el tiempo en conversación oscila entre 10,5 y 13,5 horas (según si estamos usando la conexión 2G o 3G) y nos permite navegar por Internet a través de WiFi durante un máximo de 5 horas.

Opiniones

HP sigue apostando por el concepto de tabletófono de gama media sin introducir apenas mejoras con respecto al modelo anterior. Sigue contando con la misma pantalla, mismo procesador y un diseño muy similar. La cámara trasera aumenta a 8 megapí­xeles (el primer modelo tení­a 5 mp) y también sale de serie con Android 4.4 KitKat. De momento no está confirmado su precio, pero podrí­a estar en torno a 200 euros.

HP Slate 6 VoiceTab II

HP Slate 6 Voicetab II

Marca HP
Modelo HP Slate 6 Voicetab II

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a IPS,
Multitáctil capacitativa de 5 puntos
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 83.2 x 165.1 x 8.98 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 720p (1.280 x 720 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
Panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Graba ví­deos HD720p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3,WAV, FLAC,3GP,MIDI
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces frontales estéreo
Micrófono
Sonido DTS
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Marvell de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, tarjeta micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 3.0 + EDR
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas WCDMA: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 750 horas
Duración en uso 13,5 horas en uso 2G
10,5 horas en uso 3G
9 horas de ví­deo
5 horas de navegación WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante HP

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.