Drone-01

GoPro está desarrollando su propia lí­nea de drones de consumo para expandir su negocio principal de cámaras de ví­deo portátiles, tal y como han confirmado fuentes familiarizadas con el tema al medio The Wall Street Journal. La compañí­a pretende empezar a vender aviones no tripulados a finales del año que viene por un precio que estarí­a entre los 500 y los 1.000 dólares (400 y 750 euros).

La entrada de una marca de esta envergadura al mercado de los drones de consumo nos hace ver que es una gran tendencia. En los últimos años, los aviones no tripulados se han hecho más pequeños, más baratos y más fáciles de tripular, por lo que se han convertido en un fenómeno de masas.

Estos mini helicópteros cuentan, por lo general, con una cámara y se pueden controlar a través de una tableta o un smartphone. Se espera que estos dispositivos sean unos de los artí­culos más vendidos estas próximas Navidades. Incluso, han inspirado la propia versión de las selfies hechas por uno de estos aparatos: las «dronies«.

GoPro se enfrenta a un sector liderado por otros grandes de la industria tecnológica. La empresa, que apenas cuenta con diez años desde que se fundó, salió a bolsa este junio y ha estado invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para mantenerse en el mercado de las cámaras de acción. Las últimas cifras que se tienen al respecto son que la empresa vendió 2,8 millones de unidades en los primeros nueve meses del año, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado.

GoPro-01

La verdad es que la idea de entrar en este mercado no es del todo descabellada. Las cámaras de la empresa son utilizadas por muchos usuarios en sus drones. De hecho, hay fabricantes que desarrollan aviones no tripulados compatibles sólo con las GoPro, como la compañí­a 3D Robotics.

Las mismas fuentes que han informado a The Wall Street Journal de esto, han señalado que la firma tiene un gran interés por los drones. Lo cierto es que ésta serí­a la razón por la que este año se unió a Small UAV Coalition, un grupo de firmas que impulsan la tecnologí­a que incorporan estos aparatos.

De momento, los grandes lí­deres de este negocio en el sector comercial son la francesa Parrot y la china DHI Technology, con un amplio abanico de productos diseñados para todos los públicos y con distintos precios. Por otra parte, también están otras compañí­as como Amazon, Google o DHL que han apoyado el uso de drones para la entrega de paquetes.

Igualmente, Facebook y la empresa de Mountain View han apostado por llevar Internet a paí­ses emergentes a través de este tipo de vehí­culos voladores. En concreto, la empresa de Mark Zuckerberg declaró hace unos meses que su proyecto despegará en 2015 y consistirá en dar cobertura al quince por ciento del planeta que no cuenta con conexión a la red. La idea es que, aunque fueran autónomos, estarí­an gestionados por un piloto con un ratio de 100 drones por operador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.