apple-02

A pesar de que Apple y Samsung no paren de verse en los tribunales por problemas de patentes, la relación entre ellos en lo que respecta a proveedor-fabricante es excelente. Y es que, al parecer, la compañí­a de Cupertino estarí­a considerando volver a depender de los coreanos para conseguir varios componentes para la fabricación de sus iPhone 6 y Apple Watch. Tal y como aseguran varios medios americanos, la empresa asiática abastecerí­a a la estadounidense de procesadores, baterí­as y memoria flash tipo NAND.

Esta información encaja a la perfección con un artí­culo de BusinessKorea en el que se decí­a que Apple estaba considerando cambiar de proveedor tras tener varios problemas de almacenamiento con el iPhone 6 Plus de 128 gigabytes. Ya os contamos hace unas cuantas semanas que estos smartphones sufrí­an reinicios automáticos sin saber por qué.

Los de Cupertino ya barajaron en su momento a Samsung como un posible fabricante de sus memorias flash para el iPhone 6. Sin embargo, acabaron eligiendo a Toshiba por un problema de precios con los coreanos. Teniendo en cuenta los inconvenientes que le han surgido a raí­z de esta decisión, quizás no hubiera sido tan mala idea haber aceptado el coste que le proponí­a Samsung.

El medio Phonearena señala que sus fuentes le han dicho que ambas empresas podrí­an unirse también para un proyecto aún más importante: el desarrollo del procesador de la siguiente generación de iPhones. Apple habrí­a designado a Samsung el 80 por ciento de la producción total de chips de dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de los de Cupertino, a partir del año que viene.

Apple-Watch-10

En el caso del Apple Watch, la relación tomada por la empresa de la manzana mordida es también muy importante. El primer wearable de la multinacional ha creado una expectación inesperada y suponemos que su lanzamiento será todo un éxito. Como la corporación ya conoce lo que puede ocurrir con este tipo de cosas, la primera generación de su smartwatch no deberí­a permitirse problemas, y parece que esa serí­a la razón principal por la que habrí­a elegido a Samsung como proveedor principal de su procesador.

A pesar de que Apple presentara su reloj inteligente hace un par de meses, todaví­a no conocemos todas sus caracterí­sticas. Pero, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo más detalles del dispositivo. El último dato que supimos fue la resolución de las pantallas de los distintos modelos de smartwatches. La de la versión más pequeña será de 340 x 272 pí­xeles y la de la edición más grande será de 390 x 312 pí­xeles.

Otro detalle que se reveló a la vez, fue que las las primeras aplicaciones del reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino se ejecutarán en el iPhone que tengamos sincronizado, y no en el reloj. Al parecer, lo único que hará el gadget es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.