Wiko Kite

El Wiko Kite 4G llega con la bandera de ser una de las propuestas más baratas que existen hoy en dí­a en el mercado para disfrutar de conexiones 4G de alta velocidad. Un equipo que apuesta por un diseño compacto de 4 pulgadas y un conjunto de especificaciones humildes para hacer frente a las tareas habituales. Navegar, utilizar el WhatsApp o disfrutar de los juegos más adictivos de Android como Candy Crush Saga o Retry. Todo ello con una buena baterí­a de 1.800 miliamperios pensada para que no nos preocupemos de la carga durante uno o dos dí­as. El Wiko Kite 4G se puede encontrar ya en las tiendas en un diseño en blanco o en negro por un precio de 120 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Wiko Kite 4G

Diseño y pantalla

El Wiko Kite 4G apuesta por un diseño bastante sencillo, que cuenta con dos variantes, una en negro y otra en blanco. Este segundo modelo aporta un toque algo más moderno al equipo, y crea un contraste atractivo entre el negro de la parte frontal y el blanco de la trasera. Las dimensiones completas del Kite ascienden a los 126,5 x 63 x 10,4 milí­metros y su peso se sitúa en los 142 gramos. Este grosor por encima del centí­metro y sobre todo su peso de 142 gramos lo convierten en un equipo alejado de la tendencia del mercado a hacer equipos cada vez más delgados. No obstante, sigue dentro de unas cifras cómodas para manejarlo de forma habitual.

En cuanto a la pantalla, este terminal de Wiko apuesta por un panel de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles. Se trata de un tamaño que ya resulta difí­cil encontrar entre las ofertas de las compañí­as, ya que casi todos los modelos comienzan a partir de 4,5 o 5 pulgadas. Pero es evidente que ofrece sus ventajas para aquellos usuarios que no quieran una gran pantalla y sí­ un terminal compacto. Por cierto, la densidad de este panel es de 233 ppp, lo que ofrece un buen nivel de detalle frente a tareas como la navegación o el uso del WhatsApp. Además, el uso de la tecnologí­a IPS nos permitirá alcanzar unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Wiko Kite 4G

Cámara fotográfica

En el apartado de la cámara fotográfica es uno de los campos en los que más notaremos que se trata de un móvil de entrada. El Kite 4G utiliza una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED en la parte trasera, pero no incorpora autoenfoque. Eso provocará que muchas de las fotos que tomemos aparezcan movidas. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en calidad de 720p. En cuanto a la cámara delantera, se trata de un objetivo con resolución VGA que se nos puede quedar bastante corto a la hora de tomar selfies o realizar videollamadas.

Wiko Kite 4G

Memoria y potencia

Para correr los menús y las apps de Android, este terminal compacto se vale de un sencillo procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. Nos gustarí­a incidir en este punto, ya que los modelos de este punto de precio apuestan a menudo por una RAM inferior. El hecho de haber mantenido el 1 GB facilitará que tengamos un mayor número de procesos abiertos en el móvil sin que se vea afectado el rendimiento. La capacidad interna asciende a los 4 GB. Si hacemos un uso sencillo del equipo es probable que no necesitemos más, pero si vamos a descargar muchos archivos a través de la red móvil o la WiFi (por algo integra compatibilidad con 4G) muy pronto se nos quedará corto. En ese caso, este equipo permite echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

Wiko Kite 4G

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las buenas noticias que nos trae el Kite 4G es el uso de Android 4.4 KitKat. Y no tanto por las novedades que incorpora, sino porque esta versión se ha trabajado para que hasta los equipos más limitados técnicamente puedan correr el sistema con buena fluidez. Además, Android es un portal a un gran número de aplicaciones y juegos en su tienda oficial, muchos de los cuales se ofrecen de manera gratuita. Nombres como Facebook, WhatsApp, Candy Crush Saga o Telegram nos permitirán personalizar el terminal a nuestro gusto (el número de combinaciones posibles es inmenso). Por otro lado, tampoco hay que despreciar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en esta plataforma. Por ejemplo, con Gmail gestionaremos todo nuestro correo desde el móvil. YouTube ya es todo un clásico que además se refuerza con la posibilidad de ver los ví­deos sin cortes gracias al 4G. Otras herramientas interesantes son Google Maps para navegar a cualquier parte o Google Now, un asistente que aprende de nuestras preferencias para ofrecernos información relevante. Esta información la podremos ver en unas tarjetas que luego se pueden descartar cuando no sean necesarias.

Wiko Kite 4G

Conectividad y multimedia

Pero sin duda, el gran atractivo de este Wiko Kite está en su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad (hasta 150 Mbps). Unas redes que se han desplegado muy rápido en España gracias al esfuerzo de las operadoras. Eso sí­, éste es el punto fundamental del Kite y el resto de las especificaciones del terminal están muy mediatizadas por esta compatibilidad. Si no necesitas estas velocidades, resulta más recomendable optar por otro modelo de Wiko con 3G.

Además de esta conexión 4G, los usuarios también pueden conectarse a la red por medio de WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooh 4.0, GPS con a-GPS para navegar a través de Google Maps o Waze y un puerto MicroUSB para recargar el terminal o intercambiar archivos con el ordenador. En cuanto al ámbito multimedia, uno de los puntos que más nos han gustado es la inclusión de un sintonizador de radio FM, una caracterí­stica que está desapareciendo de muchos terminales de gama media y alta.

Wiko Kite 4G

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Kite 4G integra una baterí­a de 1.800 miliamperios. Según los datos oficiales, la autonomí­a asciende hasta las 13,3 horas de conversación en modo 3G o hasta las 23,3 horas de conversación en 2G. Si tenemos el equipo en reposo, esta cifra sube hasta superar las 400 horas. El Wiko Kite 4G ya se puede comprar por un precio de 120 euros. En definitiva, una propuesta que basa gran parte de su atractivo en la capacidad para conectarse a redes 4G, y que se convierte en uno de los smartphones más baratos (si no el que más) capaces de navegar a velocidades de hasta 150 Mbps.

 

WIKO KITE 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Kite 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 126,5 x 63 x 10,4 milí­metros
Peso 142 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo 720p
Funciones Disparo continuo
Zoom digital 4x
Panorámicas
Balance de blancos
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: MP3, Midi, AWB, AMR, WAV
Ví­deo: AVI, MP4, 3GP
Imagen: JPEG, PNG
Radio Sí­
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Cortex-A9
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­, mediante tarjeta Micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS, GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G 800/1800/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 Mhz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.800 mAh
Duración en reposo 403 horas
Duración en uso Hasta 13,33h de conversación (3G)
Hasta 23,33h de conversación (2G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wiko

 

Precio 120 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.