One Direction Photographed by John Wright

One Direction es el último fenómeno musical que ha golpeado fuerte en el corazón de las adolescentes. Nacida en el programa The X Factor, esta boy band británica-irlandesa también ha probado las mieles del éxito en Spotify. Podí­amos intuir que eran muchas/os las que disfrutaban de su música a través de este servicio de reproducción en streaming, así­ que hoy no nos sorprende ver que la banda ya ha superado la marca de los mil millones de reproducciones. El hito ha sido alcanzado justo una semana después de que su último álbum Four haya sido publicado, convirtiéndose así­ en el segundo grupo británico que ha conseguido superar esta vigorosa marca.

La noticia llega en un momento en el que Taylor Swift, otra heroí­na adolescente, se ha dedicado a criticar de manera contundente a Spotify y en consecuencia, ha decidido retirar sus canciones de la plataforma, aduciendo que el servicio sueco no paga lo suficiente a sus artistas. Parece, sin embargo, que a los de One Direction esto les importarí­a poco. No en vano, han conseguido que el archiconocido single Story of My Life se haya reproducido más de 90 millones de veces y que la friolera de 20 millones de listas de reproducción cuenten, al menos, con una canción de One Direction.

Teniendo en cuenta la relevancia de este hito y ante la repercusión negativa que tuvo el gesto de Taylor Swift, los responsables de Spotify no han tardado en subrayar este feliz acontecimiento. Kevin Brown, jefe de relaciones públicas de Spotify, indicaba que no es nada sorprendente que One Direction sea una de las bandas más populares de Spotify, con varios millones de fans que escuchan y disfrutan de su música asiduamente. A todo esto, Brown ha querido felicitar a los chicos de One Direction por haber entrado en el selecto club de artistas que ya son verdaderas súper estrellas o afortunados multimillonarios del streaming.

Los usuarios que se conecten a Spotify en busca de las canciones de One Direction se encontrarán con un amplio surtido de propuestas. Para empezar, encontrarán todos sus álbumes de estudio: Four (2014), Midnight Memories (2013), Take Me Home (2012) y Up All Night (2011), el primero de todos ellos. También están, lógicamente los siguientes EP: Live While We’re Young (2012), More Than This (2012) o Gotta Be You (2011). Hay que indicar, sin embargo, que sus canciones más escuchadas son las siguientes: Story of My Life, What Makes You Beautiful, Best Song Ever, Little Things, Kiss You, Live While We’re Young, One Thing, Steal My Girl, You & I y One Way or AnotherPuedes disfrutar de la lista pulsando sobre este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=W-TE_Ys4iwM

Pero One Direction no es el único grupo que cosecha éxitos en Spotify. Dentro de la lista de cantantes y grupos más escuchados de este servicio de reproducción de música en streaming encontramos a los siguientes, por este orden: Eminem, David Getta, Rihanna, Coldplay, Avicii, Calvin Harris, Katy Perry, Drake, Pitbull, Maroon 5, Ed Sheeran, Beyoncé, Imagine Dragons y por último, One Direction.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.