Samsung-Gear-VR-01

Oculus y Samsung ya han fabricado juntos el Gear VR, un dispositivo de realidad virtual para el Galaxy Note 4. Pues bien, parece que esta asociación no se va a terminar, ya que el CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha señalado que seguirán trabajando juntos para crear nuevos dispositivos. «Vamos a trabajar en estrecha colaboración con Samsung para desarrollar más productos», ha confirmado el directivo de Oculus en una cumbre tecnológica en Seúl.

La verdad es que no nos sorprende, ya que todos nos imaginábamos que continuarí­an trabajando juntos, pero la verdad es que no tení­amos confirmación oficial. Además, esto sugiere que podrí­an estar fabricando un dispositivo de realidad virtual, similar al Gear VR. A pesar de que todaví­a no tengamos ningún tipo de dato al respecto, suponemos que mejorarán las caracterí­sticas con las que cuenta este dispositivo.

«Hemos puesto en marcha el Gear VR este año de la mano de Samsung, y estoy seguro de que seguiremos trabajando con ellos», ha señalado Iribe. Además, todaví­a no se ha puesto a la venta este terminal en España, pero se espera que esté disponible antes de que finalice 2014. Un posible proyecto que puedan tener en mente estas dos empresas serí­a la creación de una segunda generación del Gear VR para el Galaxy S6, su futuro buque insignia, que se espera que se presente en 2015.

Samsung-Gear-VR-02

Por el momento, tendremos que conformarnos el con el producto original. Estas gafas de realidad virtual no sólo permiten al usuario jugar a videojuegos, si no que también se pueden utilizar para ver pelí­culas de forma inmersiva, es decir, como si se estuviera dentro de la pantalla. Dentro de la estructura del visor, se han incorporado varios sensores y caracterí­sticas para lograr todas esas sensaciones que transmite.

En concreto, el equipo viene con un acelerómetro y un giroscopio que ayudan a detectar cualquier movimiento que realice el usuario con su cabeza. Por ejemplo, si el consumidor decide moverla hacia delante, se avanzará dentro del juego, mientras que si lo hace hacia atrás, retrocederá. De esta forma, ambas compañí­as han logrado que la experiencia sea totalmente inmersiva. Además, viene con un sensor magnético y otro de proximidad, que permiten detectar al Galaxy Note 4, así­ como otras acciones del terminal.

Debido a todas estas caracterí­sticas, las gafas cuentan con una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos. Esto quiere decir que, el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes, van casi a la par con el jugador. Esto aporta una sensación al usuario con la que estaremos dentro del juego.

Pero no sólo eso. Si lo que quieres es contar con un sonido envolvente, necesitarás unos auriculares que potencien la tecnologí­a 3D Spatial Sound. Asimismo, para que sea más cómodo para el consumidor, el gadget utiliza un puerto microUSB 1.1 del móvil para que los dos dispositivos queden conectados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.