Xiaomi-tablet-01

A medida que pasan los dí­as estamos un poco más cerca de conocer cómo será el nuevo tablet de Xiaomi, el nuevo terminal de la firma que completarí­a su catálogo de tabletas. La primera vez que oí­mos hablar de este dispositivo fue a finales de octubre, cuando se filtraron algunas de sus caracterí­sticas más importantes.

Ahora, el equipo ha pasado una certificación oficial en China y se ha revelado que será compatible con redes 4G. Gracias a ello, los propietarios de este tablet podrán navegar por Internet a la máxima velocidad posible. Además, parece que el dispositivo tendrá la posibilidad de hacer y recibir llamadas de voz, a pesar de que cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas.

Según las informaciones que nos llegan del paí­s asiático, el terminal no costará más de 80 euros, pero es muy probable que su precio final sea de 65 euros. La verdad es que tampoco se han filtrado muchas más especificaciones y, al margen de conocer las pulgadas de su pantalla, también sabemos que vendrá con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, tendremos la posibilidad de ver los archivos que reproduzcamos a una calidad aceptable.

Xiaomi-tablet-04

En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Este chip, a pesar de no ser uno de los mejores del mercado, nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Además, poseerá un Adreno 306 para los gráficos. Asimismo, vendrá con un gigabyte de RAM, que puede que sea algo escaso si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el equipo contará con ocho gigabytes de almacenamiento, una cantidad algo escasa si somos de los que nos gusta tener muchas aplicaciones o archivos en el tablet. De todas formas, siempre podremos ampliarlos mediante un servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

En cuanto a sus conectividad, además de contar con 4G, suponemos que tendrá WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para que puedas sincronizar tu tablet con otros dispositivos, y con GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. De la misma forma, funcionará con Android 4.4.4, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él los usuarios podrán disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece su tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Xiaomi es una empresa que en muy poco tiempo ha conseguido colocarse dentro de los primeros fabricantes de dispositivos del mundo. Su éxito se basa en fabricar terminales con un buen hardware a unos precios asequibles, lo que le ha proporcionado un ascenso casi instantáneo. Muchas compañí­as están preocupadas por esta firma. Incluso alguna multinacional, como Lenovo, se ha llegado a plantear lanzar al mercado una nueva marca de móviles y tablets para poder competir con Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.