Samsung TouchWiz Temas 01

Si por algo se caracterizan los dispositivos Galaxy de Samsung que funcionan a través del sistema operativo Android es por la interfaz TouchWiz, una capa especial que la firma suele incorporar a todos los equipos. ¿Su objetivo? Personalizar el sistema operativo del teléfono con un diseño y unas aplicaciones que solo encontraremos en el ecosistema Samsung y que por tanto, diferenciarán los terminales del resto de dispositivos de otras marcas que también funcionan con Android. El caso es que, con el objetivo de dar un paso adelante en esta capacidad de personalización, parece que la firma estarí­a tratando de presentar en breve una colección de temas especialmente diseñados para sus dispositivos. Algo parecido a lo que la firma japonesa Sony ya hace con los Temas Xperia que los usuarios pueden instalar en sus móviles.

Samsung TouchWiz Temas 02

La noticia todaví­a no es oficial. De hecho, la ha difundido una página web italiana llamada HDblog en forma de rumor. El sitio ha revelado una imagen que muestra un Samsung Galaxy A5 o un Samsung Galaxy A3 (no está demasiado claro) luciendo un catálogo con algunos de estos temas: los mismos que ofrecerí­an a los usuarios la posibilidad de personalizar los distintos elementos de la interfaz con nuevas combinaciones de colores, iconos o fondos de pantalla que le darí­an un toque estético distinto. Además, otra imagen proporcionada por este medio muestra el área de notificaciones TouchWiz con distintas modificaciones y el icono de S Finder situado en la esquina superior izquierda.

Teniendo en cuenta que otras firmas ya lo hacen (recordemos el caso de Sony), no nos parecerí­a extraño que Samsung hubiera decidido dar la oportunidad a los usuarios de personalizar todaví­a más los equipos de la familia Galaxy. No obstante, y como decí­amos al principio, conviene tomar estas informaciones como rumores, puesto que Samsung no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. En todo caso, y si estas hipótesis fueran ciertas, la surcoreana podrí­a dar a conocer este paquete de temas en los próximos dí­as o semanas. Y a ti, ¿qué te parecerí­a contar con temas personalizables para tu dispositivo? ¿Cómo te gustarí­a que fueran?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.