bq Aquaris E10

El bq Aquaris E10 es un nuevo tablet de la compañí­a española con un formato de 10,1 pulgadas y resolución Full HD pensado para tareas multimedia. Gracias a su procesador de ocho núcleos podremos correr sin problemas la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de la plataforma Android. Además, también incluye una buena cámara para realizar selfies de 5 megapí­xeles, un diseño fino de 9 milí­metros o una memoria interna de 16 GB para guardar nuestros archivos personales. El bq Aquaris E10 llegará al mercado a lo largo de los próximos dí­as, por un precio de 260 euros para su versión WiFi y de 300 euros para su versión WiFi + 3G. Te contamos todos los detalles.

El tablet de bq integra un panel IPS de 10,1 pulgadas con una buena resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 225 puntos por pulgada, un nivel de detalle notable para disfrutar de los contenidos de Android y de ví­deos y pelí­culas en alta definición. Gracias al uso de la tecnologí­a IPS se alcanza unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Este panel también utiliza la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina el espacio intermedio entre el cristal y el panel táctil reduciendo el nivel de reflejos de la pantalla. Además, la compañí­a española mejora la resistencia frente a impactos y arañazos a través de un cristal Dragontrail.

bq Aquaris E10

Para poder correr todas las aplicaciones y juegos de Android, el tablet bq Aquaris E10 integra un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz por núcleo junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto muy potente que se encuentra a la altura de los modelos más punteros del mercado. Dentro de este tablet encontramos el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, aunque se espera que bq actualice el sistema a Android 5.0 Lollipop próximamente. Esta plataforma nos ofrece un gran número de tí­tulos de todo tipo para personalizar el tablet a nuestro gusto. La compañí­a española también ha querido poner su propio granito de arena a través de funcionalidades avanzadas como el apagado y encendido de la pantalla por medio de un doble toque.

Uno de los apartados que nos ha sorprendido de manera especial es el fotográfico. Normalmente se suele sacrificar un tanto este punto en los tablets de 10 pulgadas, ya que no se trata de una función muy cómoda. Pero bq ha querido destacarse en este aspecto con una cámara trasera de 8 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo en Full HD de 1.080p y sobre todo con una cámara delantera con resolución de 5 megapí­xeles. Este objetivo está pensado para poder tomar selfies o autorretratos con una buena calidad. Para almacenar todos nuestros archivos, el Aquaris E10 apuesta por una memoria interna de 16 GB, ampliable a través de tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

En el campo de las conexiones, hay que diferenciar entre la versión más sencilla, que solo permite conectarse a la red a través de WiFi, y la versión que cuenta con WiFi y 3G, que nos permitirá navegar en cualquier lugar en el que haya cobertura de datos. Además, esta versión también es capaz de recibir y realizar llamadas. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 y GPS. El bq Aquaris E10 llegará a lo largo de los próximos dí­as por un precio de 260 euros para el modelo con WiFi y de 300 euros para el modelo con WiFi y 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.