sony bravia S90

Las teles curvas son lo último de lo último. Pantallas enormes con una forma envolvente que prometen una experiencia visual más inmersiva, como tener una pantalla de cine en el salón. Sony se sumó a esta nueva tendencia con el Sony BRAVIA S90, un televisor con los sistemas más avanzados y un diseño curvo muy interesante. Disponible en 65 y 75 pulgadas, la BRAVIA S90 es un televisor al que no le falta de nada. Resolución 4K, procesador de imagen, sonido envolvente, muchas conexiones y una plataforma Smart TV de lo más completa. Hemos probado el modelo de 65 pulgadas, te contamos nuestras impresiones.

Sony BRAVIA S90

Diseño

Sony ha apostado por una combinación de rectas y curvas muy sencilla y elegante. El marco alrededor de la pantalla es bastante fino arriba y abajo y está rematado con dos piezas de aluminio. Los laterales son bastante más anchos, pero se le perdona porque es dónde integra sus seis altavoces, que están cubiertos por una rejilla muy fina. La Sony BRAVIA S90 se puede colocar en la pared con un soporte especial, aunque su curva no permite el «efecto cuadro» de las teles más finas. De hecho, la Sony BRAVIA S90 no es fina en absoluto. Su borde tiene una profundidad de 3 centí­metros, pero la parte trasera es convexa, haciéndola todaví­a más gruesa. También se puede colocar sobre un mueble. Las patas vienen incluidas en la caja y se pueden montar en los extremos o en la parte central si nuestro mueble es más pequeño. Tienen un acabado cromado y son muy estables.

Como decí­amos, el modelo usado para la prueba es el de 65 pulgadas, el más pequeño de los dos, aunque «pequeño» no es un buen adjetivo. El televisor pesa casi 42 Kg, por lo que es necesario que lo montemos con ayuda. Las conexiones están repartidas entre el lateral izquierdo y la parte trasera, para que podamos acceder a ellas cómodamente. Cuenta con un indicador LED en la parte inferior, justo bajo el logo de Sony, y dos en los laterales.

Sony BRAVIA S90

Imagen

65 pulgadas, resolución 4K, tecnologí­a Triluminos, motor 4K X-Reality Pro, 3D activo y Motionflow XR. Con estos ingredientes ya sabí­amos lo que nos í­bamos a encontrar. La Sony BRAVIA S90 ofrece una calidad de imagen sobresaliente que, como es lógico, se aprecia en su máximo nivel cuando visualizamos contenidos en 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución).  Reproduce colores vivos y tiene buen contraste, con negros profundos y blancos muy brillantes. La frecuencia de 800 Hz y su función Motionflow XR ofrecen movimientos muy suavizados hasta en las escenas de acción más frenéticas.

La calidad de imagen es excelente y su forma curva está calculada para ofrecer una experiencia visual más natural y cómoda para la vista. Esta es la teorí­a, pero en la práctica no hemos notado apenas diferencia con una tele no curva. Se habla de experiencia inmersiva, pero teniendo en cuenta que la pantalla mide 65 pulgadas, lo raro es que no lo fuera. Cuando nos ponemos delante del televisor, la curva, que es bastante sutil, no se aprecia cuanto apenas. Cuando estamos situados en un lateral sí­ que vemos su forma curva, pero la imagen se sigue viendo prácticamente igual que en un televisor plano -un punto a su favor ya que uno de los miedos de las pantallas curvas es la mala visión en ángulo.

La pantalla tiene modo 3D activo y viene con dos pares de gafas incluidos. Son bastante cómodas, aunque no esperes verte muy guapo o guapa con ellas -parece que los fabricantes se esfuercen por conseguir los diseños menos favorecedores. Cuenta con un modo de conversión de 2D a 3D con el que podemos disfrutar de la profundidad que ofrece este sistema. Como no podí­a ser de otro modo, la calidad se aprecia realmente cuando apagamos todas las luces. Hay que destacar que el modo 3D permite la reproducción en 4K, con lo que se aprovecha al máximo la calidad, pero si usamos el conversor se limita a resolución 2K.

Sony BRAVIA S90

Sonido

El sonido es la asignatura pendiente de la mayorí­a de televisores. Los diseños son cada vez más planos y esto limita mucho la capacidad sonora de los equipos, obligándonos a comprar un sistema de sonido si queremos disfrutar de una experiencia completa. Sin embargo, los fabricantes están empezando a prestar más atención al sonido y en este caso Sony ha acertado. La Sony BRAVIA S90 cuenta con seis altavoces de 10W cada uno, que funcionan de forma totalmente independiente y están orientados en distintas direcciones. Lo que se consigue con esta disposición es un sonido envolvente 4.1, y hay que decir que el resultado es excelente. El sonido es claro, tanto en las frecuencias agudas como en las más graves, gracias a los subwoofers internos. No es un Home Cinema, pero la calidad y potencia del sonido está bastante por encima de la media.

Sony BRAVIA S90

Smart TV y funciones

Sony ofrece una completa plataforma de Smart TV con sus televisores. Viene con la suite Sony Entertainment Network, donde podemos alquilar pelí­culas de estreno, comprar música o almacenar fotos en PlayMemories. También podemos conectar el televisor a nuestra red local para poder acceder a la música, pelí­culas o imágenes que tenemos almacenadas en el ordenador. Cuenta con un panel de aplicaciones en el que podemos encontrar contenidos como YouTube, 500px, WuakiTV, Rtve a la carta y acceso a otros canales de televisión. También viene con Skype, para poder hacer videollamadas a través de su cámara delantera.

Hay que destacar el mando One-Flick, una pieza clave para poder movernos por los contenidos de forma rápida y cómoda. Tiene los botones justos (encendido, volumen, programa, inicio, retroceder y opciones) y un área táctil en la parte superior, que nos permite movernos con gestos hacia arriba y abajo o hacia los lados. Otra posibilidad es manejar el televisor a través del móvil o tablet con la app oficial de Sony. En ella tenemos una réplica de los controles del mando normal y también del mando One-Flick. Además, incluye un puntero táctil y teclado completo, muy útil para buscar contenido y no pasarnos un buen rato tecleando. El mando One-Flick lleva NFC y lo podemos sincronizar con un smartphone o tablet en un sólo toque. Después podemos reproducir contenido a través de DLNA o duplicar la pantalla. En definitiva, una plataforma muy completa que nos permite un manejo cómodo e intuitivo.

Sony BRAVIA S90

Conectividad

La Sony BRAVIA S90 nos permite reproducir contenido desde diversas fuentes. Se le puede conectar un disco duro o lápiz USB y reproducir contenido multimedia directamente. Si es una pelí­cula, también le podemos pegar los subtí­tulos en el caso de que la queramos ver en versión original. Como hemos dicho antes, la Sony BRAVIA S90 se conecta a nuestra red local y nos permite acceder al contenido de nuestro ordenador a través de PlayMemories, Music Unlimited y Video Unlimited. También cuenta con varios puertos HDMI y las entradas de audio y ví­deo habituales. Se conecta a Internet a través de cable Ethernet o WiFi. Además cuenta con NFC, WiFi Miracast, WiFi Direct y DLNA.

Opiniones

La curva es la caracterí­stica estrella de la Sony BRAVIA S90, pero la realidad es que es un aspecto secundario, casi un detalle estético. La calidad de imagen, el sonido, el manejo con el mando One-Flick o su completa plataforma Smart TV son argumentos mucho más convincentes para optar por este modelo. Sony ha puesto la carne en el asador con este televisor, apostando por la resolución más alta (4K) y un sonido muy claro y potente, sin duda uno de sus aspectos destacados. Nos ofrece muchas opciones para ver la televisión, reproducir nuestros propios ví­deos o descargarlos. En definitiva, un televisor de alta gama al que no le falta de nada, si acaso le sobran euros, y es que el modelo de 65 pulgadas cuesta 4.000 euros.

Sony Bravia S90

Marca Sony
Modelo Sony Bravia S90

Pantalla

Tamaño 65 / 75 pulgadas
Resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 800 Hz
Tecnologí­as Motionflow XR
4K X-Reality Pro
Panel Triluminos
X-tended Dynamic Range
3D Sí­, activo
Conversión de contenidos 2D a 3D (solo hasta 2K)

Diseño

Dimensiones 154.9 x 90.4 x 33.2 centí­metros (65 pulgadas)
178.0 x 103.0 x 36.6 centí­metros (75 pulgadas)
Peso 41,8 kilos (65 pulgadas)
51,6 kilos (75 pulgadas)
Colores Diseño en negro y aluminio plateado
Formato Curvo

Smart TV

Apps Skype
Social Viewing
YouTube
Navegador
500px
Wuaki TV
PlayMemories (10 Gb gratis)
Music Unlimited
Video Unlimited
Sony Entertainment Network
Funciones Clonar el contenido del móvil en pantalla
Modo fútbol
Videoclub online
Controles Mando estándar
Mando One-Flick
Control a través de app en móvil o tablet
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Throw
Cámara web Sí­

Sonido multimedia

Potencia 60W
Altavoces 6x 10W
Sistema Sistema de audio envolvente 4.2
Otros Drivers separados para cada altavoz
Altavoces orientados para sonido surround

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB 2.0
MHL Sí­
Entrada de ví­deo por componentes Sí­
Entrada de ví­deo compuesto Sí­
Euroconector Sí­
Entrada de conexión RF Sí­
Lector de tarjetas No
NFC Sí­
DLNA Sí­
Wi-Fi Direct No
Otros Mando a distancia táctil

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

Precio desde 4.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.