Selfie-mas-grande-01

El «teléfono para selfies», el Nokia Lumia 730, ha capturado el autorretrato más grande del mundo en colaboración con Coca-Cola. El resultado ha sido una foto de grupo de, al menos, 1.151 personas en Bangladesh. El Libro Guiness de los Récords todaví­a no lo ha publicado oficialmente, pero sabemos que estuvo presenciando el acto y que en breve lo hará oficial.

Hasta el momento, los únicos selfies presentes en este recopilatorio de logros mundiales son el de DeGeneres y los Oscars, como el más retuiteado de la historia y el de la mayor cadena de autorretratos (con 279 personas) haciéndose selfies en fila. Elegir Bangladesh como lugar donde tomarse la foto no ha sido una decisión al azar. Ya hemos comentado en varias ocasiones que los mercados emergentes tienen mucha importancia para los fabricantes en los últimos tiempos, en especial para los terminales de gama media.

Es el caso del teléfono con el que ha sido tomada la foto, el Nokia Lumia 730. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto supone una densidad de pí­xeles de 316 ppp, lo que nos permitirá ver la calidad de las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no sea uno de los chips más potentes del mercado, nos aseguraremos que el equipo cuente con un buen rendimiento. A éste le acompaña un gigabyte de RAM.

Nokia-Lumia-730-011

Cuenta con una memoria interna de ocho gigabytes que, aunque pueda parecernos una cantidad un poco escasa, podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás recurrir a algún servicio en la nube, como DropBox o OneDrive. Microsoft nos ofrece con la compra de este móvil hasta quince gigabytes gratuitos en este último sistema de almacenamiento.

El equipo viene con una cámara principal de 6,7 megapí­xeles y con una frontal de cinco megapí­xeles con lente gran angular para captar a varias personas sin problema. Además, la lente tiene apertura f/2.4, bastante luminosa para aprovechar al máximo la luz de la escena. Con esta última es con la que se ha tomado la selfie, pero también puedes realizar videollamadas a amigos y familiares a través de Skype.

Como ya os imaginaréis, el Nokia Lumia 730 funciona con Windows Phone 8.1, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Además, viene con la actualización Lumia Denim, que viene con aplicaciones del propio sistema como exclusivas de los modelos Nokia. Asimismo, este equipo viene con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. También debemos destacar su doble ranura para tarjetas SIM, que permite incorporar dos lí­neas de teléfono sin cambiar de smatyphone.

El móvil posee una baterí­a de 2.220 miliamperios y podrí­a estar encendida 22 o 17 horas en conversación, dependiendo de si usamos 2G o 3G. El smartphone se podrá adquirir por un precio que rondará los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.