Microsoft-Cortana-Siri-01

El último anuncio de Microsoft tiene como protagonistas al Lumia 830, Siri y Cortana. El asistente virtual de la compañí­a de Redmond propone al de Cupertino mantener una conversación. Como es habitual, el de Microsoft empieza a enumerar alguna de las funciones que ofrece con una voz bastante natural, mientras que el asistente de Apple desde un iPhone 6 Plus repite con un sonido robótico: «Soy más grande, soy más grande».

«Le pasa a todo el mundo en esta época del año», le responde Cortana refiriéndose a las Navidades. De alguna forma, Cortana llama «gorda» a Siri, burlándose de ella. Hemos de reconocer que no es la primera vez que vemos este tipo de anuncios por parte de Microsoft, y suponemos que no será la última.

El Microsoft Lumia 830 es el nuevo terminal bandera de la compañí­a de Redmond. Es un smartphone de cinco pulgadas que no cuenta con unas especificaciones de alta gama pero que posee un buen conjunto técnico. Su panel viene con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que nos proporcionará una densidad de pí­xeles de 294 ppp. Esto nos permitirá ver las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable.

En su interior cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no sea uno de los mejores chips del mercado, nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompaña un gigabyte de RAM, para poder ejecutar las aplicaciones que queramos.

http://www.youtube.com/watch?v=aUJfVZzxu3M

En cuanto a su memoria interna, el smartphone viene con 16 gigabytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Si aún así­ te resultara insuficiente, siempre podrás contar con algún servicio en la nube como DropBox o OneDrive. De hecho, la compañí­a de Redmond nos regala quince gigabytes gratuitos en este último sistema de almacenamiento al adquirir el terminal.

Su cámara principal es de diez megapí­xeles y posee óptica Carl Zeiss. Una de las ventajas más importantes de esta cámara es la estabilización óptica de imagen. Esta función propia de las cámaras profesionales nos permite conseguir fotografí­as más ní­tidas incluso cuando nos tiemble el pulso. Su cámara delantera es de 0,9 megapí­xeles y con ella podrás realizar selfies y videollamadas. El Lumia 830 llega con una nueva versión de Windows Phone.

La última actualización del sistema operativo para móviles de Microsoft trae novedades que mejoran bastante el uso del terminal. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la app Lumia Camera o el panel de notificaciones. Cuando arrastramos el dedo desde la parte superior de la pantalla podremos ver, organizados por bloques, todas las notificaciones de diferentes apps como Outlook, Facebook o Skype.

El Microsoft Lumia 830 cuenta con una baterí­a de 2.200 miliamperios. Según los datos oficiales facilitados por la empresa, es capaz de funcionar hasta 12,9 horas de conversación en 2G o 14,8 horas de conversación en 3G. En cuanto a sus conexiones, el equipo es compatible con redes 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, NFC, para pagos móviles, WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, y Bluetooth 4.0, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos. Este smartphone está ya disponible por un precio de 440 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.