Amazon-Prime-Instant-Video-01

Amazon estarí­a preparando un servicio de ví­deos online que presentarí­a a principios de 2015. Este sistema serí­a gratuito ya que se sustentarí­a gracias a la publicidad. No es la primera vez que escuchamos rumores similares. En marzo, el medio Wall Street Journal ya informó sobre este proyecto de la compañí­a estadounidense, pero a los pocos dí­as se desdijo de todo. Sin embargo, ahora el New York Post ha reavivado esta noticia diciendo que la plataforma será una realidad el año que viene.

El medio señala que ha obtenido esta información de uno de los anunciantes que apoyarí­an que el servicio saliera a la luz. En él, señala que el sistema de ví­deos en streaming de Amazon gratuito ahora mismo es «definitivo», pero de momento se desconoce la fecha exacta de su presentación.

En realidad, la compañí­a ya cuenta con un servicio de ví­deo online con publicidad, que permite a los usuarios ver series o pelí­culas con anuncios. Según recogen en ese medio, el proyecto llegarí­a de forma independiente a la suscripción Prime de 100 dólares anuales (unos 75 euros al año), que ya incluye una plataforma de ví­deos.

Si esta información resultara cierta, lo que la compañí­a pretende es ganar usuarios en Estados Unidos y quitarle el primer puesto del podio a Netflix. Si fuera así­, suponemos que esta empresa se verí­a obligada a bajar el precio de su servicio, que actualmente es de ocho dólares mensuales (unos seis euros al mes). Además busca que, con el tiempo, los clientes se terminen pasando a su servicio de pago.

amazon-02

Este tipo de servicio serí­a un éxito en España, un mercado muy reacio a tener que pagar una cuota mensual por un sistema online. Sin embargo, suponemos que al principio se lanzará en Estados Unidos para, posteriormente, implantar el servicio en otros paí­ses. Amazon nunca ha revelado las cifras de ventas de sus productos o servicios, pero se ha estimado que Prime cuenta con 50 millones de usuarios a nivel mundial, y 25 millones son suscriptores de su servicio Instant Video, mientras que Netflix posee 33 millones de clientes.

Lo mejor que tiene este proyecto para las marcas que quieran poner publicidad es que podrán segmentar sus anuncios en función del público al que quieran dirigirse, ya que tendrán acceso a los gustos de los usuarios, por lo que podrí­a beneficiarles. Además, tendrí­an la capacidad de saber qué spots han terminado derivando en compras en la plataforma de Amazon.

Sin embargo, no es la única noticia que nos llega sobre la compañí­a en estos últimos dí­as. Amazon podrí­a estar a punto de presentar un nuevo servicio de reservas de hoteles. Este nuevo proyecto responderí­a al nombre de Amazon Travel y, según aseguran desde el sitio web estadounidense DigitalTrends, el servicio de Amazon Travel estarí­a principalmente orientado hacia los hoteles más modestos que no pertenecen a ninguna cadena hotelera pero que buscan tener presencia en la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.