Samsung Galaxy S5 Plus 02

El Samsung Galaxy S5 Plus fue presentado de manera silenciosa hace apenas un mes. Se trataba, como puedes suponer por su nombre, de una versión revisada del actual buque insignia de la firma coreana Samsung, el Samsung Galaxy S5 a secas. Las diferencias más importantes entre este dispositivo y el que nos ocupa están precisamente en su corazón. Y es que el denominado Samsung Galaxy S5 Plus cuenta con un procesador distinto y está preparado para funcionar a través de redes Cat.6 LTE de última generación. El caso es que en las últimas horas, hemos obtenido nuevas informaciones (aunque extraoficiales) sobre la disponibilidad y el precio que tendrá el Samsung Galaxy S5 Plus en el mercado europeo. El dispositivo ha aparecido en una tienda alemana con un coste, libre, de 530 euros, un poco más caro que el Samsung Galaxy S5, por el que las ofertas (por lo menos en eBay) parten de los 400 euros.

Samsung Galaxy S5 Plus 01

Parece que Alemania ha sido otra vez el paí­s elegido para iniciar la comercialización de este equipo. Hay que tener en cuenta que fue aquí­ donde se iniciaron las ventas del Samsung Galaxy S4 después de su lanzamiento en Corea. Sea como sea, el equipo que los usuarios se llevarán al bolsillo se diferencia por dos caracterí­sticas básicas del Samsung Galaxy S5 original. En primer lugar, está el procesador. Y es que este teléfono funciona a través de un chip Qualcomm Snapdragon 805, compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos Krait 450 y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 420 de última generación. El siguiente detalle al que debemos prestar atención está directamente relacionado con la conectividad. Y es que el Samsung Galaxy S5 Plus resulta compatible con redes LTE más rápidas, capaces de manejar velocidades Cat.6 LTE, con tasas de transferencia de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Pero, ¿qué hay con respecto al resto de caracterí­sticas técnicas? Pues bien, como te decí­amos, si no fuera por este par de cuestiones, el Samsung Galaxy S5 Plus serí­a un teléfono idéntico al Samsung Galaxy S5 original. Hablamos de una amplia pantalla de 5,1 pulgadas, con una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de hasta 432 puntos por pulgada. Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles en la parte trasera y otra de 2 megapí­xeles, en la frontal, que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas y selfies. El sistema operativo elegido para la ocasión es, lógicamente, Android en su versión 4.4.2 KitKat, aunque muy pronto podrí­a ser actualizado a Android 4.4.4 KitKat y posteriormente, a Android 5.0 Lollipop. Al igual que su hermano mayor, este Samsung Galaxy S5 Plus estará disponible en dos versiones distintas, de 16 y 32 GB, con una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.800 miliamperios), capaz de ofrecer una autonomí­a de 390 horas en reposo y 21 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.