Samsung Galaxy S5 01

En los últimos dí­as no hemos parado de hablar de Android 5.0 Lollipop, la que sin duda resulta ser una de las mayores renovaciones que ha experimentado el sistema operativo de Google para móviles en los últimos tiempos. Sin embargo, todaví­a son muchos los dispositivos que están esperando recibir Android 4.4.4 KitKat, la última versión que la compañí­a de Mountain View dio a conocer antes de que terminara el verano. Se trata, como sabes, de una actualización que trae muy pocas novedades, pero que debe ser instalada de manera indispensable con el fin de corregir ciertos errores y fallos residuales, heredados de las ediciones anteriores. Uno de los terminales que todaví­a está pendiente de esta actualización es el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de la firma coreana Samsung. Y aunque oficialmente no se ha hecho ninguna manifestación al respecto, parece ser que la actualización ya empezarí­a a estar lista para rodar a los equipos de todo el mundo.

Android

Los primeros en abrazar la actualización a Android 4.4.4 KitKat serán los usuarios estadounidenses. Hace ya algunas semanas, era la operadora T-Mobile la que poní­a en marcha este paquete de datos para todos sus clientes que contaran con un Samsung Galaxy S5. Hoy le ha tocado el turno a los de Sprint. Algunos usuarios vinculados a esta compañí­a ya han levantado la mano para indicar que su teléfono estaba siendo actualizado a la penúltima versión de esta plataforma, a la espera de que dentro de pocas semanas empiece a llegar Android 5.0 Lollipop, la edición más reciente de la plataforma. En España, los usuarios de los Samsung Galaxy S5 todaví­a no han tenido ocasión de probar las mieles de Android 4.4.4 KitKat. No obstante, el hecho de que el paquete de datos ya se esté desplegando en distintos mercados podrí­a ser una señal inequí­voca de que Samsung tiene todos los cabos bien atados para poner en marcha las actualizaciones en el resto de paí­ses en los que el Samsung Galaxy S5 también ha sido comercializado.

Conviene tener en cuenta que este tipo de actualizaciones suelen ser enviadas de manera escalonada y por lotes, lo que nos hace pensar en un lanzamiento progresivo en Estados Unidos, pero también en el resto de paí­ses. La versión de software que está siendo desplegada tiene el código G900PVPU1ANK4 y trae consigo un buen número de parches de seguridad para solventar problemas. También incluye el icono HD Voice y soporte para llamadas internacionales WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.