Samsung NX Mini Smart Camera

El gigante coreano Samsung acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión de software para su NX Mini Smart Camera. Os recordamos que la Samsung NX Mini Smart Camera es una pequeña cámara de fotos compacta de objetivos intercambiables que destaca por su pantalla abatible, su elegante diseño y su conectividad. La actualización añade además dos nuevas funciones que se suman a la lista de prestaciones de esta interesante CSC.

La Samsung NX Mini Smart Camera se enmarca dentro de la categorí­a de cámaras compactas de objetivos intercambiables, también llamadas cámaras compactas de sistema (CSC). Se trata de una cámara muy pequeña y ligera, de tan sólo 22mm de grosor y 158 gramos de peso sin la baterí­a, ideal para llevar siempre encima sin notar que cargamos con la cámara. La pantalla puede abatirse 180 grados para poder tomar autorretratos o selfies sin perder el encuadre. De hecho, parece que la NX Mini ha sido diseñada teniendo en cuenta la fiebre actual por los selfies, ya que nos permite tomar las fotos con sólo abatir la pantalla y guiñar hacia la cámara.

Samsung NX Mini Smart Camera

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, la Samsung NX Mini Smart Camera es compatible con todos los objetivos de montura NX de la firma coreana. Incorpora un sensor CMOS BSI (retroiluminado) con un tamaño de una pulgada y una resolución de 20,5 megapí­xeles. La sensibilidad ISO puede llegar a 12.800 y la velocidad máxima de obturación es de 1/16.000. Asimismo, el número máximo de ráfagas por segundo es de 6 fps, aunque para conseguir esta velocidad habrá que bajar la resolución a cinco megapí­xeles. La NX Mini incluye por supuesto un pequeño flash integrado y es capaz de grabar ví­deo con una resolución de 1080p y 30 fps. Pasando a la pantalla, esta pequeña NX cuenta con un TFT LCD con panel táctil, una superficie de tres pulgadas y 460.800 puntos de resolución.

La NX Mini Smart Camera nos ofrece los habituales modos automático, programa, prioridad a la apertura o a la velocidad y por descontado modo manual. Además, gracias a la función  Smart podemos seleccionar diferentes estilos o programas como por ejemplo Rostro bonito, Mejor rostro, Paisaje, Macro, Acción congelada, Tonos ricos, Panorama, etc. También incluye los habituales filtros o efectos como Miniatura, Ojo de pez o Viñeta y además, la función Edit nos permitirá recortar, redimensionar y corregir o ajustar nuestras fotos en la misma cámara.

Samsung NX Mini Smart Camera

La nueva actualización presentada por Samsung (versión 1.07) afecta precisamente a los efectos, ya que ahora se podrá comprobar el resultado del modo Beauty (Rostro bonito, etc) antes de tomar la foto. El nuevo software también hará más sencillo el ajuste de brillo y contraste, ya que ahora estos parámetros se controlarán directamente desde la pantalla.

En el apartado de la conectividad, la Samsung NX Mini destaca por su tecnologí­a NFC, pudiendo compartir las fotos o ví­deos con un smartphone acercando simplemente los dos dispositivos entre sí­. También nos ofrece conexión WiFi, salida digital a través del puerto USB y entrada para un micrófono externo, además de la ranura para tarjetas SD. La baterí­a tiene una capacidad de 2230mAh que según la marca garantiza una autonomí­a de hasta 650 fotos.  Para finalizar, la NX Mini se entrega una copia del software de edición Adobe Lightroom 5, uno de los programas más completos a la hora de editar y clasificar nuestras fotos.

La Samsung NX Mini Smart Camera está disponible en colores blanco, verde, rosa, marrón y negro, y tiene un precio de venta aproximado de unos 300 euros con el objetivo fijo de 9mm, o de 400 euros si la combinamos con el zoom de 9-27mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.