Orange Nura

El Orange Nura es una propuesta muy interesante de la teleoperadora. Un smartphone de 5,5 pulgadas que incluye un buen conjunto de especificaciones junto a un diseño elegante que lo diferencian de la competencia. Entre sus principales argumentos encontramos la capacidad de conectarse a redes 4G, un buen conjunto de cámaras trasera y delantera o una memoria interna de 16 GB para que podamos almacenar nuestros archivos y aplicaciones. Además, utiliza una baterí­a de 3.100 miliamperios para que no nos quedemos tirados. Todo ello por un precio competitivo de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este modelo. Te contamos nuestras impresiones.

Orange Nura

Diseño elegante y pantalla de 5,5 pulgadas

El Orange Nura sorprende desde un primer vistazo. Se trata de un móvil con personalidad, que cuenta con un diseño sobrio pero elegante que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. El Nura integra una carcasa de color gris plateado que también lleva el color hasta parte de los laterales y una pequeña franja en la parte inferior y superior de la zona frontal. Esta combinación crea un interesante efecto que resulta atractivo. Los marcos son bastante finos y se utilizan tres botones táctiles para abrir opciones, volver a la pantalla de inicio y retroceder. El único punto que rompe este diseño es su carcasa. Las uniones son bastante visibles y se rompe en parte este efecto de continuidad (el Nura pedí­a a gritos una construcción de una sola pieza). No obstante, estamos ante un modelo con una finura notable de apenas 8,5 milí­metros y un peso de 165 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Orange Nura utiliza un panel IPS con un tamaño considerable de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 267 ppp, que aporta un buen nivel de detalle a los contenidos del móvil, aunque los usuarios más exigentes pueden encontrarla un poco limitada para juegos más potentes y pelí­culas en alta calidad. Aquí­ nos gustarí­a destacar el brillo del panel, que se sitúa por encima de lo que hemos visto en muchos modelos de este punto de precio. También la respuesta táctil es buena en general, aunque sin grandes alardes. El uso de un panel de tipo IPS nos permite además alcanzar unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Orange Nura

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico del Nura parte de una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash. La calidad de las fotos resulta bastante buena, aunque sin llegar al nivel de las grandes cámaras del mercado. Para potenciar el funcionamiento de esta cámara tenemos el modo HDR (para fotos en condiciones de poca luz como el atardecer), fotos panorámicas y varios modos de escena predeterminados. Además, este objetivo también es capaz de grabar ví­deo con una calidad de 1080p con estabilizador de imagen para que el ví­deo no salga borroso si nos tiembla el pulso.

Pero más interesante que este objetivo es la cámara delantera del móvil. Y es que este objetivo luce una resolución de 5 megapí­xeles que facilita tomar selfies con un nivel de calidad más que aceptable. Sin duda, todo un aliado para los entusiastas de este tipo de fotos.

Foto con el Orange Nura

Foto tomada en un dí­a soleado con los ajustes de escena automáticos

Selfie en Orange Nura

Prueba de selfie en una habitación con poca luz

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, el Orange Nura utiliza una memoria interna de 16 GB. Eso nos deja algo menos de 12 GB para poder almacenar nuestras aplicaciones y datos personales. En principio, se trata de una capacidad que deberí­a ser suficiente para un uso normal del teléfono. Los usuarios que necesiten un mayor espacio pueden optar por comprar una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Se trata de una opción bastante asequible que puede darnos un buen rendimiento. También existe la posibilidad de optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox.

Para correr los menús y las apps de Android, el Nura se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de una de las especificaciones más limitadas del Nura, aunque por lo general se mueve a través de los menús del sistema con buena fluidez. Eso sí­, si estamos acostumbrados a tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo podremos experimentar una bajada en el rendimiento.

Orange Nura

Sistema operativo y aplicaciones

El Orange Nura llega con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una de las últimas revisiones de este popular sistema, que destaca sobre todo en la mejora del rendimiento y la fluidez. Pero sobre todo, el gran atractivo de Android está en su extensa tienda de aplicaciones, con un importante número de apps de calidad que servirán para llevar a cabo todo tipo de funciones. Por ejemplo, el ámbito social está muy bien cubierto con Facebook, Twitter, Instagram y un largo etcétera, como también la mensajerí­a instantánea (WhatsApp, Line…), el entretenimiento (Candy Crush Saga, Angry Birds…) o la productividad (Google Docs, Docs to Go…).

Orange también ha querido poner su propio granito de arena con una interfaz personalizada y varias apps. Por ejemplo, para configurar el teléfono y las diferentes opciones contamos con un asistente llamado Orange Assistant, que nos llevará paso a paso por las distintas opciones del teléfono. Sin duda, una herramienta muy útil para los usuarios que tengan poca experiencia con smartphones, pero también para poder descubrir funciones avanzadas como Orange Gestos. Gestos es una simpática propuesta para acceder de forma rápida a las apps del sistema o crear accesos directos para llamar a nuestros contactos. Después de configurar los accesos, para empezar a usarla tan solo tenemos que dibujar una forma con el dedo en la pantalla de inicio. El funcionamiento de esta herramienta resulta muy ágil y el nivel de detección es muy fino, así­ que se puede convertir sin problemas en una alternativa a la búsqueda tradicional a través de los menús. Además, junto a cada icono de la app que hayamos configurado de este modo veremos el gesto correspondiente. Por último, contamos con una serie de consejos que se muestran en una de las pantallas del teléfono para facilitar el uso del terminal.

Gestos del Orange Nura

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, la baza principal del Nura es su capacidad para conectarse a las redes de alta velocidad 4G. Este tipo de redes se han vuelto muy populares en España, y Orange ha sido una de las precursoras en su despliegue. Como es normal, también podremos conectarnos a redes 3G en los lugares en los que no llegue la cobertura y a través de WiFi en el hogar. Otra de las agradables sorpresas que nos deja este terminal es la conectividad NFC, a través de la que podremos transferir información o sincronizar equipos con un sencillo gesto de toque. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB, Bluetooth 4.0 y a-GPS para poder navegar con el Maps o Waze.

Dentro del apartado multimedia, hay que destacar que no estamos ante un equipo muy potente, aunque sí­ lo suficiente para correr sin problemas muchas de las apps y juegos de la tienda de Google. El buen tamaño y brillo del panel facilita una buena reproducción de contenidos multimedia. También nos ha parecido que el altavoz alcanza una buena calidad y potencia, aunque con un gran pero. Su colocación en la parte trasera del terminal provoca que cuando se sitúa el Nura en una superficie se pierda mucha potencia (quizás demasiada).

Orange Nura

Autonomí­a, precio y opiniones

El Orange Nura utiliza una baterí­a de 3.100 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañí­a, eso nos deberí­a dar para unas trece horas en conversación y 385 horas en reposo. En nuestro uso del Nura hemos podido utilizarlo sin problemas a lo largo de un dí­a completo con un uso habitual. El precio de este terminal es uno de sus grandes atractivos. Los 200 euros que cuesta lo convierten en un modelo muy interesante para aquellos usuarios que estén buscando un smartphone de gran pantalla (5,5 pulgadas) sin tener que hacer una gran inversión, y sus especificaciones técnicas y su diseño merecen el gasto.

 

ORANGE NURA

Marca Orange
Modelo Orange Nura

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150 x 76,8 x 8,5 milí­metros (alto, ancho, grosor)
Peso 165 gramos
Colores Negro y blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p
Funciones Autoenfoque
Flash LED
Modo HDR
Estabilización EIS
Zoom táctil de un solo dedo
Modo panorámido
Modo Noche
Filtros
Disparo continuo
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube
Orange: Assistant, Gestos, Updates

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE FDD (Bandas 3/7/20)
4G (TD-LTE 38/39/40/41)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 385 horas
Duración en uso En conversación 13 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento 30 de octubre de 2014
Web del fabricante Orange

 

Precio 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.