Android One 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a Google presentaba en sociedad una nueva colección de smartphones bautizada como Android One. Se trataba de una pequeña familia compuesta por tres dispositivos distintos con las siguientes denominaciones: Micromax Canvas A1, Karbonn Sparkle V y Spice Dream Uno, pero con una ficha técnica bastante similar. De hecho, y como no puede ser de otra forma, los tres funcionan a través del sistema operativo Android, aunque no lleguen al mercado equipados con la última versión propuesta. Y aunque Google no ha ofrecido datos concretos sobre cuándo se producirá la llegada de Android 5.0 Lollipop a los terminales, hoy tenemos sobre la mesa rumores que nos indican que esta versión aterrizará a los Android One a finales del próximo mes de enero de 2015.

Android One 02

No estamos ante una confirmación oficial, así­ que conviene tratar estas informaciones con cautela. Tanto es así­ que otras fuentes nos indican que la actualización a Android 5.0 Lollipop estarí­a lista para aterrizar a los terminales a mediados de diciembre, semanas después de que los terminales Nexus ya la hayan recibido. No hay que perder de vista que todos los miembros de esta familia han abrazado la actualización esta misma semana, lo que nos hace pensar en una inminente puesta de largo para el resto de equipos compatibles. Sea como sea, parece que el hecho de que los Nexus ya hayan recibido su correspondiente dosis de Lollipop no repercutirá directamente en una aceleración de la actualización que de los Android One.

Android One nació en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014 con el objetivo de llegar a todos los mercados posibles. Y aunque por ahora no tenemos constancia de cuáles serán los paí­ses en los que aterrizará, estamos ante uno de los anuncios más importantes de los últimos meses. Parece ser que todos los teléfonos incluirán una versión limpia de Android que excepcionalmente, podrá contar con las aplicaciones que sean consideradas esenciales o más relevantes.

Los primeros en disfrutar de esta plataforma serán los usuarios ubicados en la India. Para este mercado, Google ha seleccionado al fabricante Micromax para que confeccione un teléfono de menos de 100 dólares, accesible en los mercados emergentes. De este primer modelo cabe esperar una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara fotográfica con flash, radio FM y hasta soporte para dos tarjetas SIM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.