Lenovo MiiX 3

El Lenovo Miix 3 de 10 pulgadas es una propuesta muy interesante de Lenovo para estas navidades. Un tablet de 10 pulgadas con resolución Full HD que incorpora una funda con teclado, y que sirve tanto como tablet tradicional como pequeño portátil para tareas de productividad con el sistema Windows 8.1 con Bing. Este equipo cuenta con una finura considerable de 9,1 milí­metros, un peso de apenas 550 gramos y un procesador de cuatro núcleos para correr sin problemas una gran parte de las aplicaciones de Windows. Pero por encima de todo, esta baza de Lenovo cobra especial relevancia cuando nos fijamos en el precio, apenas 300 euros. Te contamos todos los detalles sobre este tablet convertible que llegará al mercado durante el mes de diciembre.

Lenovo MiiX 3

Diseño y pantalla

El Lenovo MiiX 3 llega al mercado con un diseño clásico, dominado por el color negro. Pero eso no significa que la compañí­a haya descuidado su diseño, ya que el tablet del MiiX apenas tiene 9,1 milí­metros de grosor y su peso se sitúa en los 550 gramos. Unas cifras competitivas para poder disfrutar de este dispositivo como un tablet al uso. Claro que es cuando incluimos su funda con teclado cuando este equipo cobra especial relevancia. Y es que con este accesorio el equipo de Lenovo se convierte en un netbook tradicional para poder utilizar aplicaciones de productividad en Windows (como por ejemplo procesadores de texto). Una propuesta atractiva que incluye un tercer uso, el de colocar el equipo en modo stand para poder ver los contenidos multimedia con comodidad o navegar a través de Internet.

En el campo de la pantalla, contamos con un panel de 10,1 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 222 pí­xeles por pulgada, con un nivel de detalle muy notable para los menús del sistema y también para poder disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta definición. Además, el uso de un panel IPS permitirá alcanzar unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Todo ello con un reconocimiento táctil de hasta 10 puntos de presión simultáneos. En definitiva, una pantalla a la altura de lo que se espera en un equipo de primer nivel.

Lenovo MiiX 3

Cámara fotográfica

Aunque no es el uso principal del Lenovo MiiX 3, la compañí­a no ha querido olvidar por completo el apartado fotográfico. Así­, tenemos un conjunto de dos cámaras con una resolución de 2 megapí­xeles. Aunque el uso de la cámara trasera seguramente será testimonial (siempre será más cómodo sacar el smartphone del bolsillo), la cámara delantera sí­ que puede dar un rendimiento más continuo tanto a la hora de tomar sencillas selfies como al usar aplicaciones de videconferencia.

Lenovo MiiX 3

Procesador y memoria

Para correr las aplicaciones de Windows 8.1, la compañí­a china ha incluido un procesador Intel Atom de la serie Z370 con cuatro núcleos. Eso sí­, todaví­a no se ha revelado el modelo concreto que llevará el MiiX 3. Este chip se combinará con una memoria RAM de 2 GB. Hay que tener en cuenta que esta memoria RAM es algo limitada y puede que notemos una caí­da en el rendimiento en cuanto utilicemos varias aplicaciones abiertas en Windows o procesos más pesados. Sea como fuere, se trata de un conjunto suficiente para hacer frente a las tareas del dí­a a dí­a. En cuanto a la memoria interna, el Lenovo MiiX 3 cuenta con un espacio de 64 GB. A esta cantidad hay que restarla el espacio que ocupa el sistema y que nos deja con cerca de 45 GB de espacio disponible. En caso de que se nos quede corto, podemos echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. También existe la opción de utilizar servicios de almacenamiento online como OneDrive (el propio de Microsoft) o Dropbox.

Lenovo MiiX 3

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo MiiX 3 apuesta por el sistema operativo Windows 8.1 con Bing. Se trata de una edición especial de este sistema operativo que tiene como motor de búsqueda predeterminado Bing, y que Microsoft ofrece gratis a los fabricantes que quieran crear dispositivos asequibles (como es el caso). Eso sí­, los usuarios no tienen por qué utilizar este motor, ya que pueden cambiarlo en cualquier momento por otras alternativas como Google. Windows 8 es una plataforma que ha recibido bastantes crí­ticas desde que Microsoft lanzó el sistema operativo. No obstante, desde entonces se han introducido varias mejoras que han afinado el funcionamiento de esta plataforma. Los usuarios pueden utilizar la interfaz principal para navegar de manera táctil y usar diferentes apps o bien aprovechar el escritorio para hacer un uso más tradicional en formato portátil. El caso es que la inmensa mayorí­a de las aplicaciones de escritorio que funcionaban con Windows 7 lo hacen también con Windows 8, así­ que esta plataforma nos ofrece un enorme elenco de posibilidades. No está tan desarrollada la tienda de apps de Microsoft, aunque hay que reconocer que se han dado muchos pasos adelante desde su nacimiento.

Lenovo MiiX 3

Conexiones y multimedia

En el campo de las conexiones, el Lenovo MiiX cuenta con un conjunto algo limitado de puertos (no hay que olvidar que se trata de un tablet con una funda teclado). Uno de los puertos que más agradeceremos será el puerto USB de tamaño completo que se incluye en la propia funda con teclado, y que nos permitirá usar tanto un ratón como una memoria USB o un disco duro externo para aumentar el espacio disponible. Para llevar a cabo la conexión a la red, el MiiX 3 utiliza la conexión WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooth en su versión 4.0 para sincronizar el tablet con otros equipos compatibles como unos altavoces externos. Hablando de altavoces, el dispositivo de Lenovo incorpora unos altavoces de 2W para reproducir el sonido. Esto unido a su pantalla con resolución Full HD lo convierten en un buen equipo para poder reproducir pelí­culas en alta calidad.

Lenovo MiiX 3

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo MiiX 3 cuenta con una autonomí­a máxima de siete horas según la página oficial de la compañí­a. Se trata de un tiempo que probablemente veremos reducido a la mitad con un uso más intensivo, pero que aún así­ supone una buena cifra para un dispositivo Windows con este rango de precio. Y es que los 300 euros con los que llegará al mercado lo convierten (por lo menos a primera vista) en una excelente opción para los usuarios que quieran un equipo versátil con Windows sin gastar por ello mucho dinero. El Lenovo MiiX 3 de 10 pulgadas estará disponible a partir del mes de diciembre, a tiempo para la campaña navideña.

 

Lenovo MiiX 3 de 10 pulgadas

Marca Lenovo
Modelo Lenovo MiiX 3

 

Pantalla y teclado

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles
Densidad 222 ppp
Tecnologí­a IPS
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom Z370
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato eMMc
Capacidad 64 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjeta Micro SD de hasta 64 GB

 

Diseño

Dimensiones 9,1 milí­metros de grosor (tablet)
Peso 549 gramos
Colores Negro
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces 2W
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 con Bing
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 2.0
HDMI
Ethernet
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas SD
Bluetooth Sí­ (4.0)
Otros Cámara delantera y trasera de 2 megapí­xeles

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales Hasta 7 horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre
Web del fabricante Lenovo

 

Precio 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.