Skype-For-Web-02

Internet ya cuenta con la posibilidad de editar un texto, gestionar el correo electrónico o escuchar música en streaming directamente desde nuestros navegadores. Por varias razones, entre ellas la popularidad de los smartphones y las tablets, las videollamadas han quedado relegadas a un segundo plano en comparación con otras herramientas de comunicación. A pesar de ello, Microsoft pretende relanzar Skype gracias a una nueva caracterí­stica que permitirá a los usuarios realizar llamadas desde nuestro navegador.

La compañí­a ha presentado la versión beta de Skype for Web a través de un comunicado en su blog oficial. Tal y como su nombre indica, la plataforma está pensada para que funcione directamente en un navegador, como ya hemos comentado. Por el momento, la beta es cerrada y se necesita invitación para poder acceder al nuevo servicio. A pesar de ello, suponemos que con el paso de los meses el soporte al resto de usuarios se amplí­e para que todos los internautas puedan disfrutar de las novedades de Skype.

Según apuntan las primeras personas que han tenido la posibilidad de probar esta herramienta, por el momento causa un consumo más elevado de baterí­a en portátiles de la marca Apple. Además, parece que las llamadas tardan un poco más en llevarse a cabo. Al margen de esto, parece que no existen muchos más inconvenientes.

Skype-For-Web-01

La interfaz que incorpora es muy parecida a la que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio y, como ya hemos comentado, las funciones serán idénticas, ya que nos permitirá hacer llamadas de voz, de ví­deo y comunicarnos por mensajerí­a instantánea. De momento la integración de la tecnologí­a WebRTC no es total, así­ que todaví­a habrá que recurrir a la descarga de un pequeño plug-in para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido».

Con esta versión web del servicio, una vez que los usuarios inicien sesión, verán sincronizados automáticamente todos los contactos que se tuvieran, así­ como el historial de las conversaciones, independientemente del ordenador al que se conecten. Gracias a esto, se podrá iniciar llamada o mandar un mensaje a cualquier terminal que esté conectado.

La versión beta de esta plataforma funcionará para Windows con Internet Explorer 10 o superior, así­ como sólo en las últimas versiones de Chrome y Firefox, aunque también se incluye soporte para ordenadores MacOS X con Safari 6 o superior. Esta caracterí­stica supone una gran novedad en el servicio, ya que los usuarios de la misma no tendrán que descargarse la aplicación para poder disfrutar del sistema.

Esta nueva nueva forma de comunicación parece formar parte de la estrategia que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, pretende incorporar a todos sus dispositivos. Ésta se basa en aprovechar la potencia de la tecnologí­a en la nube de todos los servicios y productos de la compañí­a. Por esa razón, se ha diseñado una versión de Skype que funciona directamente desde los principales navegadores, sin tener que instalar la app en el escritorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.