Nexus-4-02

Los propietarios de un Nexus 4 ya pueden actualizar su smartphone a Android 5.0 Lollipop. La actualización pesa aproximadamente 400 megabytes y, antes de comenzar a instalar esta nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas, deberí­as asegurarte de que tu terminal cuenta, al menos, con el 50 por ciento de la baterí­a.

La actualización se está enviando a este modelo de teléfono de forma escalonada. Por lo que, si todaví­a no la has recibido, no desesperes porque llegará en breve. Para poder instalarte esta versión del software, necesitarás tener al menos 500 megabytes de espacio libre en el terminal. Los usuarios de un Nexus 4 deberí­an sentirse afortunados ya que, a pesar de que sea un smartphone que se lanzó al mercado hace un par de años, Google nunca se ha olvidado de él y siempre lo ha actualizado a las últimas versiones disponibles.

El resto de usuarios de Android tendrán que seguir esperando un poco más, ya que recibir antes o después Android 5.0 Lollipop no sólo depende del fabricante, si no del paí­s en el que nos encontremos.

Android-Lollipop-01

Igualmente, merecerá la pena esperar a esta versión del software, ya que trae consigo una serie de mejoras importantes para nuestros smartphones. Entre ellas, nos encontramos con Material Design, su nueva interfaz que se basa en incorporar colores planos y tipografí­as sencillas. Google también incorpora con en esta edición animaciones suaves, más intuitivas y fluidas. Esta entrega introduce muchas novedades a nivel visual y de manejo, pero también cuenta con el nuevo sistema ART que promete un rendimiento más rápido.

Igualmente, viene con una serie de novedades en seguridad, un punto importante teniendo en cuenta la cantidad de robos de credenciales que hay hoy en dí­a. En este sentido, la compañí­a de Mountain View ha incorporado una función en el software que permite bloquear tu dispositivo si no se tienen los datos de nuestra cuenta de Google.

Pero no sólo eso. También podrás crear distintos perfiles de usuario en el equipo, incluso tendrás la posibilidad de configurar un Modo Invitado. De esta forma, cada vez que le dejes el teléfono a alguien, sólo tendrá acceso a lo que tú le permitas. Otro punto importante es la interactividad que tienen los dispositivos Android entre si con este software. De hecho, se ha diseñado para que se puedan realizar las mismas tareas independientemente del terminal que estés utilizando.

Además, Android 5.0 Lollipop te permite ejecutar una mayor cantidad de comandos de voz. Esta versión del software te permitirá organizar las notificaciones que te lleguen de diversas apps en función de las preferencias que tengas. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán.

Esta versión del software también incorporará un huevo de pascua en la sección de ajustes del teléfono, con el que podremos jugar a Flappy Bird sólo que protagonizado por el robot verde de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.