Samsung-Galaxy-Note-Edge-01

El Samsung Galaxy Note Edge está a punto de ponerse a la venta en Estados Unidos. Por esa razón, la compañí­a coreana ha decidido contestar a algunas de las preguntas más frecuentes de los consumidores sobre el dispositivo. Entre ellas, la multinacional ha querido dejar claro que la pantalla del smartphone es tan resistente como la de otros teléfonos que se comercializan.

La razón que dan es que el móvil cuenta con unos bordes metálicos, que sobresalen un poco. Al parecer, éstos son capaces de absorber el impacto del golpe en caso de que el equipo se caiga al suelo. Samsung ha asegurado que han realizado más de 1.000 pruebas al respecto y «otro tipo de comprobaciones relacionadas con la resistencia del smartphone», por lo que están convencidos de que el dispositivo es bastante resistente ante golpes o caí­das.

La segunda pregunta que le realizaron a la marca es si los toques no intencionales en el borde de la pantalla serí­an un problema en el terminal. «Los usuarios no deberí­an preocuparse por esto, ya que el sensor del panel más pequeño puede distinguir la diferencia entre un contacto con la palma de la mano o un dedo, así­ como determinadas formas de sujetar el teléfono», confirma la compañí­a. De esta forma, puede distinguir los toques intencionales de los que no lo son.

Cuando ves el Samsung Galaxy Note Edge, lo primero en lo que te fijas es que la pantalla curva sólo se encuentra en el lado derecho del terminal. La razón que da la corporación a este hecho es que, realmente, también hay una ligera curva en el lado izquierdo del smartphone, pero casi no se aprecia. Al parecer, la compañí­a querí­a mantener algún tipo de equilibrio en el diseño, a pesar de que al final haya quedado totalmente asimétrico.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-02

Finalmente, Samsung ha desvelado qué novedades incorporará el Galaxy Note Edge en un futuro. La empresa ha señalado que hace poco lanzaron un SDK para la pantalla lateral. Gracias a esto, los desarrolladores de todo el mundo podrán encontrar nuevos usos para ella. En la actualidad, este pequeño panel se utiliza para leer notificaciones o para acceder rápidamente a aplicaciones.

A pesar de todas estas funcionalidades, el Samsung Galaxy Note Edge sigue siendo un terminal para un sector muy pequeño de la población. Como ya sabréis, este equipo es una variante del Galaxy Note 4, sólo que cuenta con una pequeña curvatura en su lateral derecho. Su pantalla principal QHD de 5,6 pulgadas te permitirá ver a una gran calidad todos los archivos que reproduzcas.

Su cámara principal cuenta con 16 megapí­xeles y su frontal con 3,7 megapí­xeles. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,7 gigahercios. A este chip le acompaña una RAM de tres gigabytes, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las apps que queramos. Igualmente, el usuario podrá optar entre una memoria interna de 32 ó 64 gigabytes ampliable mediante una microSD de hasta 64 gigabytes.

En definitiva, un smartphone todoterreno de edición limitada diseñado para los usuarios más exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.