El móvil es como el anillo único. Como nuestro mejor amigo. Siempre lo llevamos encima. Y, si se nos olvida en casa, estamos perdidos. El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro propio cuerpo. En una pantallita mágica que sirve para todo. Nos conecta con los amigos. Lo usamos para hacer fotos o ví­deos, para mandar mensajes”¦ y todo lo compartimos.

En España, el año pasado, hemos comprado alrededor de 14 millones de móviles. La mayorí­a, con Internet y pantalla táctil. De hecho, hoy circulan por nuestro paí­s, más de 26 millones de móviles conectados.

Hay varios tipos de móviles. Los más populares son los que vienen con los iconos de Google. Es decir, los que funcionan con Android. Casi el 90% compramos este tipo de teléfonos en España. Luego están los famosos iPhone que se quedan en poco más del 7% y, por último, los que funcionan con Windows que tienen el 3%.

tema de la semana

En el reportaje especial de esta semana hablamos de lo último en móviles y contestamos, entre otras, a las siguientes preguntas…

¿Con los tres tipos de móviles (Android, iPhone, Windows) podemos hacer cosas parecidas?

¿Cómo es el móvil de 2014? ¿Qué tenemos que mirar a la hora de comprar uno?

En el teléfono móvil ¿qué tamaño de pantalla preferimos los españoles?

¿Cuáles son las funciones que más usamos en el móvil?

¿Qué prestaciones tenemos que pedirle a un móvil para que esas funciones corran bien?

Las cámaras de los mejores móviles son increí­bles. Pero no todos los móviles tienen una buena cámara. Si nos gusta hacer fotos con el móvil ¿En qué caracterí­sticas de la cámara tenemos que fijarnos a la hora de elegir el móvil?

¿Cuándo sustituirán definitivamente los móviles a las cámaras de fotos compactas?

¿Qué otras cosas tenemos que mirar a la hora de elegir nuestro móvil ideal?

Hablamos también de los teléfonos más punteros, los que cuestan más, pero también, los más completos y atómicos. ¿Qué funciones vienen con los mejores teléfonos?

Los móviles son como los hombres. Siguen durando poco. Y es que cada dí­a hay que enchufarles el cargador ¿Cuándo se arreglará lo de la autonomí­a limitada a poco más de un dí­a?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.