Sony-Xperia-Z3-04

Sony ha dado a conocer la fecha oficial de su rueda de prensa del CES 2015 en la que, previsiblemente, se presentará el Xperia Z4. El dí­a elegido será el cinco de enero a las 17:00 y, al parecer, este buque insignia no vendrá solo. También se esperan otros dispositivos de la misma serie, como el Sony Xperia Z4 Ultra, el Sony Xperia Z4 Compact y el Sony Xperia Z4 Tablet.

El año pasado, en el CES, la compañí­a japonesa presentó el Xperia Z1 Compact y el Xperia Z1S. Este último terminal es una versión del Xperia Z1 diseñado en exlcusiva para T-Mobile. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas y la conferencia en la que presentará los productos nombrados anteriormente se celebrará en su stand, el número 14200.

Por el momento, las informaciones que nos llegan del Sony Xperia Z4 aseguran que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver todos los archivos que reproduzcamos a una gran calidad.

En su interior, el equipo incorporará un procesador Qualcomm Snapdrafon 810 de ocho núcleos, que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañará una RAM de cuatro gigabytes, con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin que el equipo se ralentice.

sony-xperia-z-01

Por su parte, la memoria interna del Xperia Z4 será, como mí­nimo, de 32 gigabytes, una cantidad aceptable para guardar todos los archivos que queramos dentro del smartphone. De todas formas, suponemos que contará con microSD para ampliarla. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Además, si no hay cambio de planes, el equipo vendrá con Android 5.0 Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Gracias a él, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la plataforma.

Igualmente, esta edición incorporará una serie de mejoras en cuanto a seguridad, como el Modo Invitado para que cuando dejes tu móvil sólo puedan ver lo que tú selecciones. Además, tendrá un sistema de ahorro de baterí­a que te permitirá aumentar la autonomí­a de tu teléfono hasta 90 minutos extra. Eso por no hablar de Material Design, una nueva interfaz que tiene colores más planos y animaciones suaves.

Asimismo, el equipo contará con una certificación oficial IP68, lo que implica que será sumergible hasta dos metros debajo del agua durante un máximo de 30 minutos. De esta forma, contará con la misma resistencia al agua y al polvo que su predecesor, el Sony Xperia Z3. En cuanto a sus conexiones, suponemos que será 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, y que dispondrá de NFC, para pagos móviles. También creemos que vendrá con WiFi, Bluetooth y GPS.

Igualmente, para confirmar todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar todaví­a un par de meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.