Windows-98-iPhone-6-Plus

Internet está lleno de usuarios con mucha imaginación, además de una enorme cantidad de tiempo libre. Prueba de ello es un internauta chino con el nick Xyq058775, que ha publicado en el foro asiático Feng el procedimiento para instalar y ejecutar Windows 98 en un iPhone 6 Plus. El usuario explica con todo lujo de detalles el procedimiento y los problemas que surgieron a raí­z de la instalación.

De hecho señala que, en un primer momento, intentó instalar Windows XP, pero esto no fue posible por necesitar mayores recursos. Xyq058775 ha realizado una serie de fotografí­as de todo el procedimiento, para que aquellos interesados puedan realizar el experimento. De todas las formas, el propio usuario declara que es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que deberí­an abstenerse aquellos consumidores más impacientes.

«Se puede instalar Windows XP, pero desde luego no por iDOS, porque simplemente simula el entorno DOS. Obviamente no es un ordenador, por lo que el sistema es más difí­cil de ejecutar», ha señalado Xyq058775.

Al parecer, lo primero que hay que hacer es ir a la tienda online de Apple, la App Store y descargarse la aplicación iDOS, que es un emulador del entorno DOS para iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de la compañí­a de CupertinoXyq058775 explica que este sistema sólo permite realizar algunas funciones básicas. Así­ que, a todos aquellos que esperaban encontrarse un Windows 98 totalmente funcional, hemos de decirles que no será posible.

Windows-98-iPhone-6-Plus-02

Es verdad que el sistema ejecutó varios errores, como puede verse en las fotografí­as, pero el usuario consiguió insertar los menús y realizar algunas operaciones simples. Además, hemos de señalar que el usuario fue capaz de cambiar el idioma original de los menús por el chino.

Siempre es curioso ver este tipo de habilidades de determinados usuarios, ya que hay personas que realizan ciertas acciones por el mero hecho de que son posibles. Y es que el objetivo no es otro que ese, saber si se puede. Todaví­a tendremos que ver si el proceso se puede realizar finalmente de forma estable o si, además, se pueden instalar otros sistemas operativos con base Linux.

De todas formas, no es la primera vez que vemos algo parecido. Hace un mes, Cobin Davenport, se puso a experimentar con un Samsung Gear Live y consiguió instalar Windows 95. Esta plataforma combina los fallos de la imagen con mensajes de advertencia, un sistema operativo lento y bloqueos del terminal en cuanto queremos ejecutar cualquier aplicación. Por esa razón, no es especialmente útil. Sin embargo, resulta curioso ver cómo funciona el software en un smartwatch de última generación como es el Samsung Gear Live.

Por lo menos, todo esto nos sirve para ver cómo ha cambiado la tecnologí­a en apenas veinte años. La plataforma ha pasado de ser el software que utilizaban los mejores ordenadores del mundo, a ser el que usan los portátiles con funciones básicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.