LG G3 01

Tenemos noticias frescas sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas que la compañí­a Google ha desarrollado para los equipos más punteros del panorama. Si tienes el actual buque insignia de LG en tus manos estás de enhorabuena. Y es que la firma surcoreana acaba de anunciar que esta misma semana pondrá en marcha a nivel global la esperada actualización a Android 5.0 para todos los usuarios de LG G3. Pero, ¿quiénes serán los primeros en empezar a disfrutar de las ventajas de este flamante paquete de datos? Pues bien, según ha comunicado la propia LG, el primer paí­s en recibirlo será Polonia, para iniciarse a partir de ahí­ un despliegue en los principales mercados. Esto nos hace pensar en una puesta de largo escalonada que se sucederá en las próximas semanas y que, con toda seguridad, se alargará durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, también para los usuarios que se encuentran ubicados en España y tienen en su bolsillo un dispositivo libre.

LG G3 02

Lo decimos porque, como suele ser habitual en estos casos, aquellos que tengan un LG G3 asociado a una operadora podrí­an tardar un poco más en recibir Android 5.0 Lollipop. Con todo, parece que LG será el primer fabricante relevante de teléfonos móviles inteligentes que actualizará un miembro de su catálogo a la reciente versión. Posteriormente, la firma podrí­a anunciar el despliegue de la misma actualización para el resto de dispositivos móviles, siendo los más punteros los que con toda probabilidad la recibirán primero.

Pero, ¿por qué razón es importante que los usuarios de este teléfono se actualicen lo antes posible a Android 5.0 Lollipop? Pues en primer lugar, porque el LG G3 recibirá un buen paquete de mejoras extra que consistirán en una nueva interfaz de usuario e importantes cambios en cuanto a rendimiento y seguridad. Por otra parte, como el común de los usuarios de Android 5.0, la actualización también servirá para integrar al equipo una de las mayores renovaciones que este sistema operativo ha sufrido en los últimos tiempos.

 

LG G3 03

Los usuarios tendrán ocasión de probar las mieles de Material Design, un nuevo esquema de diseño que estará presente a partir de ahora en Android y que ofrece un aspecto más práctico, transiciones más ágiles y en definitiva, resulta mucho más fluido en cuanto a funcionamiento. También se ha integrado en la plataforma un sistema de notificaciones mucho más inteligente, que permite a los usuarios responder desde cualquier espacio, incluyendo la propia pantalla de bloqueo. Por otra parte, hay que mencionar el hecho de que Google haya dado un paso adelante en las funciones multitarea (aquellas que nos permiten ejecutar distintos programas o aplicaciones al mismo tiempo), integrado un panel de configuración mucho más rápido y aumentado de manera significativa de la autonomí­a del equipo. Esto se materializa en el denominado Project Volta, una herramienta que ofrece a los usuarios la posibilidad de estudiar y adaptar el uso que sus aplicaciones hacen de la baterí­a del equipo. Del mismo modo y gracias a una nueva función de ahorro de energí­a que estará presente para todas las marcas, los usuarios podrán ganar hasta 90 minutos extra de autonomí­a para disfrutar de su teléfono durante más tiempo.

Finalmente, conviene mencionar otras funciones como la posibilidad de incorporar múltiples usuarios en un mismo dispositivo o la nueva función SmartLock de desbloqueo inteligente, entre otras muchas caracterí­sticas de relevancia menor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.