Samsung-01

A finales de octubre, Samsung presentó una nueva lí­nea de smartphones a la que llamó Galaxy A. Los dos primeros terminales que lanzó al mercado fueron el Galaxy A3 y Galaxy A5. Esta nueva familia de teléfonos se basa en el Galaxy Alpha y tiene como caracterí­sticas comunes un diseño premium de carcasa metálica con especificaciones de gama media. La nueva serie se unió a las ya conocidas Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy Ace, Galaxy Pocket, Galaxy Mega, entre otras.

Sin duda alguna, la compañí­a coreana cuenta con el mayor número de móviles con Android de la historia, después de haber lanzado más de 100 modelos distintos desde 2009 (cuando el Galaxy original se dio a conocer). Ahora, según Sammobile, el gigante coreano se prepara para introducir una nueva gama de smartphones que, probablemente, también funcionará con el sistema operativo para móviles y tablets de Google.

Aunque, por el momento, no haya demasiados detalles al respecto, se dice que la nueva serie tendrá un nombre con una sola letra, al igual que Galaxy A. Asimismo, por lo que aseguran en este medio, no tardaremos en verlo, ya que Samsung tiene previsto darla a conocer en breve. Parece ser que la tendencia ahora es poner nombres cortos a los teléfonos, y es que la compañí­a coreana ya ha experimentado con nomenclaturas especialmente largas en móviles, como el Galaxy S II Epic 4G Touch o el Galaxy S II Skyrocket HD.

Samsung-02

Al margen de esta noticia, hemos de recordar que no es la última información impactante que nos llega de Samsung estos últimos dí­as. Recientemente nos enteramos de que el próximo buque insignia de la marca, probablemente el Galaxy S6, se presentará a principios de 2015. Como se ha diseñado desde cero, su nombre en código es Project Zero, lo que señala un nuevo comienzo. Quizás, la nueva serie que tiene pensado lanzar al mercado la multinacional se dé a conocer también por esas fechas.

Según Sammobile, la compañí­a ya está trabajando en el dispositivo y aseguran que supondrá un antes y un después en la familia de terminales. Por el momento, sabemos que este móvil contará con una pantalla con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Todo apunta a que el tamaño seguirá siendo importante pero, de momento, no hay datos exactos sobre sus dimensiones.

En su interior, el equipo montará un procesador Exynos 7420, un chip desarrollado por la propia empresa que tendrí­a 64 bits. Esta pieza contará con dos chipsets de cuatro núcleos cada uno (Cortex A-57 y Cortex A53) y con un módem interno Exynos SS333, diseñado para remplazar los actuales Intel y dotado con las funciones de WiFi, Bluetooth y GPS.

Igualmente, lo más probable es que también se presente una versión de este terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, también de 64 bits. En cuanto a su cámara principal se dice que tendrá 16 ó 20 megapí­xeles, lo que nos permitirí­a realizar unas fotografí­as de gran calidad. Finalmente, lo último que sabemos es que este equipo contará con una memoria interna mí­nima de 32 gigabytes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.