HP Omen

El HP Omen es un portátil para gamers con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y un conjunto de especificaciones de primer nivel. Para poder correr sin problemas los juegos modernos, este dispositivo integra uno de los procesadores Intel Core i7 de la cuarta generación, una memoria RAM de hasta 16 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 860M. Además, la compañí­a estadounidense ha trabajado en la gestión del calor tanto a través del uso de ventiladores como en el diseño del Omen para conseguir una temperatura aceptable durante el juego. Todo ello con un aspecto atractivo y moderno con la colocación de todos los conectores en la parte trasera para liberar espacio. El HP Omen llegará a las tiendas españolas a partir del próximo mes de diciembre, a un precio de 2.000 euros para la configuración con 16 GB de RAM y 512 GB de espacio interno. Te contamos los detalles.

Este portátil para jugones de la compañí­a estadounidense apuesta por un formato de 15,6 pulgadas. Se trata de un tamaño más manejable que otros modelos superiores de 17,6 pulgadas, aunque los más exigentes pueden echar en falta un panel mayor. Este panel de 15,6 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y es táctil para aprovechar al máximo todas las posibilidades de Windows 8.1. La tecnologí­a utilizada es IPS, lo que tiene como resultado unas imágenes más brillantes y sobre todo unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Para correr con fluidez los juegos y aplicaciones de Windows, el Omen apuesta por un procesador Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, esta velocidad se puede aumentar hasta los 3,5 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading nos permitirá trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos fí­sicos. Este chip se combina con una memoria RAM que puede ser de 8 GB y de 16 GB. Además, en un equipo orientado a jugones no podí­a faltar la presencia de una memoria gráfica dedica. En concreto, el HP Omen integra una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 860M con 2 GB de memoria dedicada. El apartado multimedia cierra el cí­rculo con unos altavoces de Beats Audio que prometen una buena potencia y calidad de audio.

HP Omen

Otro de los aspectos que ha querido cuidar mucho HP es el diseño de este modelo. La compañí­a ha conseguido un dispositivo bastante fino y ligero a pesar de sus especificaciones, con un grosor de 2 centí­metros y un peso de 2,1 kilos. Esto facilita mucho su transporte en viajes y desplazamiento. Pero eso no significa que se haya descuidado otro punto clave como es el de la refrigeración. El HP Omen incorpora un sistema de dos ventiladores que extraen el aire caliente por la parte trasera y una goma que evita que el calor vuelva al portátil. De esta forma se busca mantener una temperatura aceptable durante todo el tiempo que usemos el equipo. Como se puede ver en las fotografí­as se trata de un diseño que llama la atención, sobre todo por el uso de una cubierta con microperforaciones y varias franjas de un color rojo brillante que le confieren un toque futurista al portátil.

En cuanto al almacenamiento, el Omen apuesta por una memoria SSD que puede ser de 256 GB o de 512 GB. Este formato es más rápido y fiable que el disco duro tradicional. Las conexiones de este modelo incluyen cuatro puertos USB 3.0, un puerto DisplayPort y un puerto HDMI. Una de las novedades estriba en la colocación de estos puertos en la parte trasera para liberar espacio en los frontales del portátil. El HP Omen llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña el próximo mes de diciembre por un precio de 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.