samsung hu8200

tuexperto RecomiendaDefinitivamente los televisores curvos han llegado para quedarse. Al menos los de la familia de la marca Samsung, que no sólo están diseñados para crear una sensación envolvente y que sumerge al espectador, sino que llegan con pantallas de resolución Ultra HD o 4K. Esto supone disfrutar de una calidad de imagen exquisita que se traduce en cuatro veces más definición y detalle que los contenidos HD. Todo ello sabiendo que los televisores Samsung llegan preparados para conectarse al mundo y ser inteligentes gracias a su SmartTV y la gran colección de aplicaciones disponibles para revisar redes sociales, conectar con el móvil y ver sus contenidos, navegar por Internet o ver ví­deos de YouTube, entre otras muchas posibilidades más. Lo analizamos a continuación en detalle.

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención de esta familia de televisores Samsung H8200 es que son curvos. Una tecnologí­a que permite ofrecer una experiencia de visionado muy diferente a los televisores planos. Y es que su curvatura de 4200R ofrece la misma distancia desde el punto de visión a los extremos de la pantalla. Con ello es posible disfrutar de la misma calidad y detalle en toda la diagonal del televisor, sin olvidar la sensación de inmersión en el contenido que se está viendo.  Todo ello dentro de un marco sencillo de apenas 7 milí­metros de anchura para dar protagonismo a la pantalla, y sobre una peana que, en este caso no es giratoria, en forma de T también curvada. Eso sí­, hay que contar con un espacio de al menos 1450.7 x 888 x 306 milí­metros para poder colocar este televisor, sobre una superficie que soporte poco más de 30 kg que pesa en conjunto el televisor y la peana.

Pero lo importante de estas Samsung HU8200 es su pantalla, la auténtica protagonista del televisor en conjunto. En esta familia es posible encontrar dos modelos diferenciados únicamente por su tamaño, disponiendo de un televisor de 55 pulgadas o, si se prefiere, de uno de 65 pulgadas. Ambos con la misma resolución máxima UHD o 4K, lo que se traduce en imágenes de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Datos que llegan acompañados de tecnologí­as como el visionado en 3D y otras herramientas que ayudan a que la imagen mostrada sea lo más ní­tida posible, y con colores vivos y realistas. Paneles de tipo LED para asegurarse un funcionamiento eficiente y de calidad.

samsung hu8200

Imagen

La importancia de la pantalla de los televisores Samsung HU8200 cobra sentido al disfrutar de su imagen. Y es que hay muchos aspectos de los que hablar al respecto. En primer lugar que su resolución 4K, cuatro veces superior al Full HD, está aderezada con diferentes tecnologí­as muy interesantes para mejorar la imagen. Por un lado cuenta con la posibilidad de disfrutar de contenidos en 2D y en 3D (incluye dos gafas), pudiendo convertir además los contenidos para uno y otro formato a placer del usuario.

Por otro lado, también incluye otras caracterí­sticas como el escalado UHD (4K) para poder representar contenidos de menor resolución en un pseudo 4K. Todo ello con Wide Colour Enhancher para mostrar colores vivos y luminosos, y la ayuda de su Micro Dimming de calidad UHD, que ofrece diferentes tonalidades de negro. Algo que, en conjunto, muestra colores más vivos, con mayor tasa de contraste, y una sensación de calidad mucho mayor de todas las imágenes y contenidos mostrados a través de su pantalla curva.

No hay que olvidarse de la velocidad de refresco de la imagen, que alcanza los 1.000 Hz CMR. Caracterí­stica que ofrece imágenes en movimiento muy ní­tidas, especialmente en contenidos deportivos como partidos de fútbol y que ayuda a aumentar la percepción de calidad de la imagen que emiten estos televisores.

samsung hu8200

Sonido

Algunos estudios indican que el sonido puede llegar a ser incluso más importante que la imagen para el ser humano. En Samsung desde luego han querido complementar una imagen curva de exquisita calidad con un sonido acorde. Así­, cuenta con dos altavoces frontales para los agudos de 10 watios cada uno, otros dos frontales medios (también de 10 w cada uno) y dos woofer para poder remarcar los graves en la parte izquierda con una potencia de 10 watios. Un total de 60 watios de potencia sonora que cuenta con la certificación DTS Premium Sound 5.1. O lo que es lo mismo, un sonido envolvente que apoya a la imagen curva para potenciar la sensación de inmersión en el contenido que se está viendo, pudiendo escuchar por dónde llega la acción. También cuenta con tecnologí­a de sonido 3D y una caracterí­stica que regula automáticamente los volúmenes para nivelarlos y mejorar la experiencia del espectador sin que este deba hacer nada.

SmartTV e interacción

Otro de los puntos clave de los televisores Samsung HU8200, es su inteligencia. Y es que son electrodomésticos preparados para conectarse a Internet y aprovechar una buena cantidad de aplicaciones y funciones extra que dan un giro de 180 grados a lo que es ver la televisión. Samsung integra su propia interfaz Smart HUB para que el usuario pueda moverse rápidamente entre los canales sintonizados, dispositivos conectados al televisor o acceder a las aplicaciones que se pueden descargar en él. Teniendo en cuenta que posee un procesador de cuatro núcleos, este televisor es capaz de mover aplicaciones para consultar redes sociales, ver ví­deos de YouTube, e incluso jugar. Y es que la tienda de aplicaciones de Samsung SmartTV está lleno de toda clase de contenidos para que el usuario pueda aprovechar aún más su gran pantalla en el salón. Juegos, visionado de archivos multimedia, aplicaciones como Skype, un modo niños o incluso la posibilidad de utilizar el modo de imagen Picture-in-picture para ver varios canales a la vez, o Muti-Link Screen para ver de dos a cuatro imágenes en la misma pantalla del televisor.

Todo ello aprovechándose de las ventajas del mando a distancia diseñado por Samsung. Un control remoto con muchas capacidades para interactuar con los televisores Samsung HU8200 gracias a su sensor de movimiento y su micrófono. De esta forma el usuario no necesita utilizar únicamente los botones para realizar acciones, moviéndose de uno en uno entre los elementos en pantalla. También puede realizar gestos o utilizar el reconocimiento de voz para acceder al instante a otros lugares.

Otra forma de actuar es con el reconocimiento de movimientos. Sin embargo, para ello es necesario que el usuario adquiera una cámara aparte. Con ella no sólo es posible hacer gestos con la mano para moverse por los menús del televisor, sino que también es útil para realizar videollamadas a través de aplicaciones como Skype.

samsung hu8200

Conectividad

Las conexiones de los televisores Samsung HU8200 es otro de los puntos que hay que destacar. Y es que estas pantallas curvas llegan preparadas para toda clase de periféricos, señales y añadidos que permiten retransmitir la imagen y contenidos procedentes de otros dispositivos como videoconsolas, reproductores o incluso smartphones.

Para ello cuenta con cuatro puertos HDMI, muy útiles para los reproductores Bluray o las conexiones con videoconsolas. Además, también existen tres puertos USB para conectar discos duros, lápices Pendrive con contenidos para reproducir u otros elementos que utilicen este estándar. Aparte, cuenta con una entrada por componentes (cables de colores con señal de ví­deo y audio separadas), y dos entradas compuestas (AU).

En cuanto a entradas (señales que llegan al televisor), también hay que hablar de un receptor terrestre apto para cable y señal satelital (DVB-T / C / S2). Es decir, la señal de televisión digital terrestre habitual. Sin embargo, también cuenta con un puerto CI (CI + 1,3) para tarjetas de servicios de pago que requieran de un descodificador. Por último cuenta con entradas MHL y MHL 3 para poder conectar directamente el smartphone y poder mostrar en pantalla todo lo que se ve en el dispositivo móvil.

En cuanto a las salidas (señales que se emiten desde el televisor), cuenta con un puerto de audio digital óptico, un puerto minijack para conectar auriculares y la tecnologí­a Anynet+ para compartir señales con otros dispositivos.

No hay que olvidarse de su puerto Ethernet para conectar el cable de Internet, aunque también dispone de antena WiFi para evitar lanzar cables por el salón.

samsung hu8200

Funcionalidades

Todos estos puertos, junto al sistema SmartTV de los televisores Samsung HU8200, posibilitan una serie de funciones útiles para cualquier tipo de usuario. Por ejemplo, es posible almacenar pelí­culas, series y programas emitidos por televisión en un disco duro o pendrive conectado al puerto USB. Pero, además, es posible reproducir todo tipo de contenido (fotos, ví­deos y sonidos) desde un smartphone o tableta gracias a las conexiones AllShare. Algo que permite mostrar en pantalla estos contenidos dirigiendo la presentación desde el propio dispositivo móvil para que todo el mundo lo vea en el salón.

Aparte de estas cuestiones existen diferentes modos de reproductor para sacar el máximo partido de los videojuegos y de los partidos de fútbol, adaptando la imagen a cada tipo de contenido para que luzca ní­tida, clara y espectacular, o incluso grabando las jugadas para repetirlas al instante tantas veces como se quiera. También cuenta con herramientas como e programado de encendido y apagado, y su caracterí­stica de encendido rápido que tarda apenas unos segundos en mostrar la emisión en directo.

Precio y opiniones

Los televisores de la serie 8 de Samsung, estos modelos HU8200, llegan preparados para ofrecer una experiencia envolvente única gracias a sus pantallas curvas y su sonido DTS 5.1. Pero no sólo eso, gracias a la tecnologí­a 3D y todos sus añadidos es capaz de mostrar cualquier tipo de contenido actual, desde la imagen de videojuegos hasta la reproducción de aplicaciones y otras opciones. Todo ello a una calidad exquisita gracias a su resolución 4K y a la tecnologí­a que acompaña a su pantalla.

samsung hu8200

Samsung HU8200

Marca Samsung
Modelo HU8200

 

Pantalla

Tamaño 55 y 65 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 2.160)
Frecuencia 1.000 Hz
Tecnologí­as Ultra Clear Panel
Escalado UHD
Wide Colour Enhancer
Modo Pelí­cula
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones En función del modelo
Peso En función del modelo
Colores
Formato Pantalla curva

 

Smart TV

Aplicaciones Twitter
Facebook
Skype
Spotify
Atresplayer
Wuaki.tv
Muchas más en Samsung Apps
Funciones Multipantalla, Modo fútbol, Modo pelí­cula, Modo juegos
Controles Mando con puntero y micrófono
Conexión móvil Sí­, compatible con móviles y tabletas
Cámara web Opcional (aparte)

 

Sonido

Tipo de sonido Dolby MS11
Salida de sonido 60 W
Altavoces Front Firing + New Waveguide
Tecnologí­as DTS Premium Sound 5.1
Sonido 3D

 

Conexiones

HDMI Sí­, 4 entradas
WiFi Sí­, con WiFi Direct
Ethernet Sí­, 1 entrada
Auriculares Sí­, 1 salida
USB Sí­, 3 entradas
MHL Sí­, compatible
Entrada de ví­deo por componentes Sí­, 1 entrada
Entrada de ví­deo compuesto Sí­, 1 entrada
Euroconector Sí­, 1 entrada
Otros Salida de audio óptica, salida IR, entrada RF y entrada de Ethernet

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Samsung

Precio: desde 2.300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.