Apple-Watch-Edition-03

Parece que el Apple Watch se pondrá a la venta el 14 de febrero del año que viene, coincidiendo con el Dí­a de San Valentí­n. Si esto resultara cierto, confirma que la compañí­a está apostando fuerte por hacer de su reloj inteligente un artí­culo de moda. De hecho, la fecha coincide también con la Semana de la Moda de Parí­s.

De acuerdo con esta misma fuente, la corporación ha decidido fijar el precio del Apple Watch Edition, la versión del terminal que cuenta con oro de 18 quilates en su cuerpo, en 5.000 dólares (unos 4.000 euros). Sin embargo, estamos seguros de que mantendrá el cambio en el caso de que la información fuera cierta, lo que implicarí­a que se pondrí­a a la venta en Europa por 5.000 euros, una cifra bastante elevada para un usuario medio.

Hay muchos analistas que opinan que esta cantidad es un precio excesivamente elevado para Apple ya que, después de todo, la multinacional es conocida por fabricar artí­culos de lujo a precios asequibles. De hecho, esto parece que se aleja de la estrategia que lleva adoptando desde hace años. De todas formas, según se asegura, parece que el precio está justificado.

apple-watch-edition-02

La cuestión está en los materiales. Resulta que el Apple Watch Edition es una pieza de oro sólido. Por eso, el coste de fabricación de estos equipos podrí­a superar los dos mil dólares, y esto ni siquiera incluye las correas de los mismos materiales. A este dato se une que, curiosamente, Apple no mencionó ni una sola vez durante el evento la palabra “smartwatch”. Todo esto podrí­a significar que la compañí­a de Cupertino no ve su producto como un reloj inteligente más, si no que cree que es un terminal de mayor categorí­a.

A pesar de todo esto, no es la primera vez que escuchamos este precio por la versión de lujo del smartwatch de Apple, ya que es una información que lleva rumoreándose desde verano. Igualmente, el artí­culo continúa asegurando que el modelo del reloj de acero valdrá 500 dólares y la edición más económica del mismo, que vendrá con correa de plástico, tendrá un coste de 350 dólares.

Mirando esta información por el lado positivo, podrí­a decirse que Apple estarí­a intentando democratizar el lujo, al igual que hicieron con el iPhone. Sin embargo, todaví­a tendremos que esperar hasta 2015 para tener más datos al respecto.

Por el momento, lo que tenemos seguro es que el equipo cuenta con un panel táctil que posiblemente tenga una densidad de 300 puntos por pulgada, aproximadamente, ya que cuenta con una pantalla de retina. Ésta cuenta con una nueva función muy interesante que distingue entre un toque suave o una presión más intensa, que la compañí­a denomina Force Touch. Además, se dice que el dispositivo portátil tendrá prácticamente las mismas caracterí­sticas que otros relojes que funcionan con Android Wear. De esta forma, se dice que vendrá con 512 megabytes de RAM y 4 gigabytes de memoria interna, lo normal en una prenda inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.