Panasonic AX630

Panasonic presentó en el pasado evento tecnológico IFA 2014 de Berlí­n (Alemania) una nueva serie de televisores de 40, 48 y 55 pulgadas con resolución 4K que están principalmente orientados a los hogares que aún no han tenido la oportunidad de acceder a este tipo de televisores principalmente debido a los restrictivos precios que las marcas asignan a estos productos. Los precios de salida de estos nuevos televisores de la gama Panasonic AX630 van desde los 950 hasta los 1.600 euros, pasando por los 1.200 euros del televisor intermedio (precios orientativos todaví­a por confirmar). Conozcamos más a fondo los televisores de la serie AX630 de Panasonic.

Panasonic AX630

Tamaño y diseño

La serie Panasonic AX630 está disponible en tres tamaños diferentes: 40, 48 y 55 pulgadas. Las dimensiones de estas pantallas en diagonal son de 102 centí­metros para la versión de 40 pulgadas, 121 centí­metros para la versión de 48 pulgadas y 139 centí­metros para la versión de 55 pulgadas. Las dimensiones del televisor, incluyendo el soporte, van desde los 919 x 582 x 202 milí­metros para el televisor más pequeño hasta los 1.242 x 761 x 292 milí­metros para el televisor más grande (pasando por los 1.087 x 677 x 214 milí­metros de la versión intermedia).

El diseño de los televisores de la serie AX630 de Panasonic presenta un aspecto elegante acompañado por un acabado en color plata. Los marcos laterales del televisor tienen un acabado de color negro que busca integrarse con la pantalla en el momento en el que el televisor está apagado. El soporte, con forma rectangular, también se presenta con un acabado de color plata.

Panasonic AX630

Definición de imagen

Las pantallas de los televisores de la gama AX630 alcanzan una resolución 4K, es decir, una resolución Ultra HD de 3.840 x 2.160 pí­xeles (hasta cuatro veces superior a la resolución Full HD de los modelos de alta gama). Esta resolución ofrece imágenes ní­tidas y detalladas, las cuales en este caso además están respaldadas por el Dual-Core Plus, una tecnologí­a de Panasonic que refuerza el brillo en la pantalla.

Uno de los mayores peligros que existe en los televisores de alta definición es el desenfoque de los objetos en movimiento. En este sentido, los televisores Panasonic AX630 incorporan la tecnologí­a Frame Creation de 4K (1.200 Hz) que automáticamente agrega fotogramas adicionales a la imagen para así­ suavizar el movimiento de los objetos consiguiendo un resultado muy natural, todo ello sin renunciar a la alta resolución.

El ángulo de visión de estas pantallas alcanza los 176 grados, lo que se traduce en una comodidad absoluta a la hora de disfrutar de contenidos audiovisuales desde cualquier prácticamente cualquier posición respecto al televisor. Y es que, en este sentido los televisores planos ofrecen una ventaja muy destacable frente a los televisores curvos: ofrecen un ángulo de visión mucho mayor, lo que resulta ideal especialmente para hogares formados por varias personas.

Los televisores de la serie AX630 incorporan, además, compatibilidad con el modo 3D (tres dimensiones) y conversión 2D-3D. Los contenidos en tres dimensiones se pueden disfrutar con unas gafas que vienen incluidas junto con el televisor. Además, para evitar el cansancio de la vista que suelen generar los contenidos en tres dimensiones, estos televisores incluyen también una tecnologí­a de Polarized 3D orientada a permitir visualizar imágenes en 3D durante largos periodos de tiempo.

Panasonic AX630

Smart Viera

Hoy en dí­a los televisores de alta gama, al igual que los móviles y las tabletas, también son inteligentes. La serie Panasonic AX630 incorpora el sistema Smart Viera, el cual ofrece acceso a decenas de aplicaciones orientadas a mejorar la experiencia a la hora de disfrutar de contenidos multimedia desde el televisor. Con Smart Viera el usuario no solamente puede acceder a pelí­culas, series y programas en streaming, sino que también puede manejar desde el televisor aplicaciones como Twitter, Facebook, Vimeo, Dailymotion, Skype e, incluso, un navegador web que permite entrar en Internet tal y como si de un ordenador se tratase.

Además, Smart Viera ofrece también una conexión integrada entre el televisor y el móvil o la tableta del usuario. Por un lado, con la opción de Remote Sharing es posible compartir notas de texto y ví­deos con el televisor desde el móvil de forma remota. De esta forma, si el usuario quiere dejar anotada una nota en el televisor, únicamente tiene que acceder a su móvil y escribir el mensaje que desea tener guardado en el televisor. Por otra parte, con TV Anywhere es posible visualizar pelí­culas, programas y series desde el móvil o la tableta, transfiriendo el contenido directamente desde el televisor.

El mando inalámbrico de los televisores de la serie AX630 permite controlar los contenidos de la pantalla a través de órdenes de voz. Incluso, el usuario tiene la posibilidad de configurar una huella de voz para iniciar su sesión a través del mando, disponiendo así­ de todos sus contenidos favoritos en cuestión de segundos.

[En actualización…]

Panasonic Viera AX630

Marca Panasonic
Modelo Viera AX630

 

Pantalla

Tamaño 40, 48 y 55 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 2.160)
Frecuencia 1.200 Hz
Tecnologí­as Clear Panel
Content Optimiser Plus
Contraste brillante
Diferentes modos de imagen
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones En función del modelo
Peso En función del modelo
Colores Negro-Plata metálico
Formato Pantalla plana

 

Smart TV

Aplicaciones Remote Sharing
TV anywhere
My Home Cloud
Internet Apps
Explorador web
Funciones Multipantalla, Modo hotel, Modo videojuegos, Bloqueo infantil, Diferentes modos de imagen
Controles Mando con Touchpad remoto
Conexión móvil
Cámara web

 

Sonido

Tipo de sonido VR-Audio True Surround
Salida de sonido 20 W (10 + 10)
Altavoces Full Range x 2
Tecnologí­as Dolby Digital Plus/DTS 2.0 + Digital Out

Conexiones

HDMI Sí­, 3 entradas
WiFi
Ethernet Sí­, 1 entrada
Auriculares Sí­, 1 salida
USB Sí­, 2 entradas
MHL Sí­, compatible
Entrada de ví­deo por componentes Sí­, 1 entrada
Entrada de ví­deo compuesto Sí­, 1 entrada
Euroconector Sí­, 1 entrada
Otros Salida de audio óptica

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales de 2014
Web del fabricante Panasonic

 

Precio: desde 950 euros (por confirmar) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.