iOS 8

Apple no ha parado desde que el pasado 12 de septiembre presentaran los nuevos iPhone 6. La marca de la manzana habí­a guardado silencio durante todo el año, a excepción de la conferencia de desarrolladores que se celebró en junio. Sin embargo, los meses de otoño están siendo muy ajetreados para los chicos de Cupertino. Una semana después de la llegada de los iPhone 6, la compañí­a lanzaba la versión final de iOS 8 de forma global. Esta entrega ha marcado un antes y un después en la plataforma, apostando por un sistema más abierto y versátil. Sin embargo, también ha sido una de las versiones que más actualizaciones ha recibido en poco tiempo. Primero fue iOS 8.0.1, una entrega muy accidentada que les obligó a lanzar iOS 8.0.2 en tan sólo 24 horas. Más tarde, en la presentación de los iPad, Apple anunció la llegada de iOS 8.1, la primera actualización importante que trajo novedades como Apple Pay. Ahora la compañí­a acaba de lanzar una nueva versión de pruebas para desarrolladores, la iOS 8.1.1.

iOS 8

Apple lleva un ritmo de actualizaciones bastante rápido, al menos en comparación con otros años. Esto puede significar dos cosas. Que están mejorando el soporte de su plataforma para ofrecer la mejor experiencia de uso, o que hay muchos fallos y se han visto obligados a solucionarlos rápidamente. Sea como fuere, lo que está claro es que hay una nueva versión a la vista, aunque todaví­a no hay muchos detalles. Todo indica que se trata de una actualización menor, es decir, que no contiene novedades o mejoras muy importantes. De momento, la descripción que aporta Apple, indica que esta versión contiene varias mejoras para solucionar fallos y mejorar la estabilidad general del sistema. En definitiva, la clásica actualización para ir atando cabos sueltos y pequeños errores que se han dejado por el camino en las anteriores entregas. De momento, iOS 8.1.1 sólo está disponible para desarrolladores registrados, igual que todas las versiones de prueba previas a un lanzamiento inicial. Es posible instalarla aunque no se sea desarrollador, pero no es recomendable ya que las versiones de prueba pueden causar problemas de estabilidad en el sistema. Es mejor esperar a que Apple termine la actualización y lance la versión final, así­ hay más garantí­as de que no dará problemas.

Tampoco se sabe si esta entrega cerrará el Jailbreak lanzado por el Pangu Team hace un par de semanas. Los aficionados al Jailbreak no deben instalar ninguna actualización si quieren conservar el desbloqueo en sus dispositivos. No parece que iOS 8.1.1 vaya a ser una versión muy importante, por lo que es muy posible que el Jailbreak sobreviva tras la actualización definitiva, pero no hay que confiarse. Esta entrega llega apenas dos semanas después tras el lanzamiento de iOS 8.1, una versiónque sí­ contaba con novedades a destacar, por eso no esperamos grandes cosas de iOS 8.1.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.