Panasonic AX900

tuexperto RecomiendaEl Panasonic Viera Ax900 es el nuevo televisor de bandera de Panasonic. Un equipo de 65 pulgadas con resolución 4K que multiplica por cuatro la resolución de un panel Full HD, y que incluye varias tecnologí­as profesionales de alto nivel para que la imagen de pelí­culas y series sea más fiel que nunca a la intención de sus creadores. Además, llega con las últimas novedades en materia de Smart TV de la marca, como la función TV Anywhere para poder visualizar nuestros canales en cualquier lugar del mundo o un flujo de contenidos en la pantalla principal de la tele. Todo ello con un diseño minimalista que esconde el pie tras el televisor y potencia su atractivo en cualquier salón. Este modelo llegará en las próximas semanas al mercado con un precio que todaví­a no se ha revelado, pero que según la empresa se colocarí­a por debajo de los 8.000 dólares. Te contamos todos los detalles de este televisor.

Imagen y 3D

El Panasonic AX900 utiliza un panel de 65 pulgadas con resolución 4K. Esta resolución de 3.840 x 2.160 multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional. El resultado, unas imágenes con un realismo muy grande que generan la impresión de estar ante una ventana al mundo real. Aunque todaví­a no existen muchos contenidos nativos, el esfuerzo de los fabricantes por vender este tipo de teles está provocando que se expandan muy rápido nuevas propuestas y contenidos con 4K.

Pero más allá de la resolución 4K, el punto clave a nivel de imagen en el que ha incidido Panasonic es el tratamiento del color del AX900. Para ello, se han incorporado tecnologí­as de gestión de color propias de los monitores profesionales más potentes, como por ejemplo las 3D Lookup Tables. Estas soluciones sirven para calibrar el color con una mayor precisión y conseguir tonalidades mucho más fieles al resultado que se buscaba al crear una pelí­cula o una serie. Además, otra de las tecnologí­as de primer nivel que encontramos en este televisor es su capacidad para analizar la luz ambiente de la habitación y adaptar la reproducción de imágenes a las necesidades del entorno. Todo ello con una mejora del análisis de las escenas oscuras con el que se consiguen unos negros más profundos al tiempo que se mantiene el brillo y la nitidez de los objetos más claros. Este rendimiento se logra colocando la retroiluminación por LED directamente detrás de la pantalla (Local Dimming Ultra). Hablando de claridad, la compañí­a también ha querido remarcar el uso de un panel LCD muy transparente (unido a la retroiluminación LED) que tiene como resultado un nivel de brillo mayor.

El Panasonic AX900 utiliza un procesador de imagen de cuatro núcleos Quad Core Pro5 para correr sin problemas los contenidos en 4K y es capaz de alcanzar una frecuencia de hasta 3.000 Hz, una cifra que facilita unas imágenes muy fluidas incluso en las escenas de mayor acción.

Como no podí­a ser de otra forma en un equipo de primer nivel, los usuarios podrán disfrutar de contenidos en 3D a través de sus gafas polarizadas. También tenemos la opción de convertir escenas tradicionales en 2D a 3D. Aunque el resultado no es comparable con los contenidos nativos en tres dimensiones, lo cierto es que si nos gusta el universo 3D se puede convertir en una forma alternativa de disfrutar de nuestras pelí­culas y series favoritas.

Panasonic AX900

Diseño

El televisor Panasonic AX900 estará disponible por el momento sólo en el formato de 65 pulgadas. Se trata de un equipo con un diseño minimalista que busca eliminar en lo posible cualquier elemento accesorio. De hecho, si miramos de frente al equipo solo veremos la pantalla con unos marcos muy finos. Sólo el marco inferior es algo más grueso para alojar el logo de la marca. El pie de este modelo se encuentra escondido en la parte trasera del equipo y deja ligeramente inclinado el panel. Las dimensiones completas del Panasonic AX900 son de 145,7 x 86,3 x 35,6 centí­metros, mientras que su peso sube hasta los 52 kilos. Sin duda, se trata de un punto a tener en cuenta ya que este modelo es bastante más pesado que equipos del mismo tamaño de otras marcas. Esta diferencia se explica con el uso del pie trasero, que tiene un nada desdeñable peso de 17 kilos.

Panasonic AX900

Funciones inteligentes e interfaz

El Panasonic AX900 incorpora un buen elenco de funciones inteligentes para completar la experiencia de uso del equipo. Una de las caracterí­sticas que más diferencian a Panasonic frente a otras ofertas es TV Anywhere. Gracias a esta función podremos acceder a nuestro televisor desde cualquier lugar por medio de un smartphone o un tablet con conexión a la red. Eso significa, por ejemplo, ver los canales de televisión de España en la otra punta del mundo. Además, a través de TV Anywhere también se puede acceder en remoto a los contenidos que hayamos grabado. Sin duda, una propuesta interesante que todaví­a sufre algunos fallos, pero que se han ido puliendo a lo largo de los últimos meses.

Por otra parte, con My Stream podremos ver las recomendaciones personalizadas del televisor en ladrillos de diferente tamaño en la pantalla (esta interfaz recuerda ligeramente a los ladrillos de Windows 8). Entre las recomendaciones tendremos programas o pelí­culas o contenidos que hayamos grabado, además de televisión a la carta y aplicaciones de Internet. Por último, nos gustarí­a destacar la Info Bar. Se trata de una barra que aparece en pantalla cuando capta nuestro movimiento y que muestra información relevante como la previsión meteorológica o la hora. A través de la cámara web, esta barra es capaz de reconocer nuestro rostro (cuando lo hemos registrado). Esto resulta útil cuando utilizamos esta función para dejar mensajes (de texto o de ví­deo) para otros miembros de la familia. Al margen de estas caracterí­sticas, el Panasonic AX900 permite acceder a numerosas apps. Entre ellas, la que más utilidad sigue teniendo a pesar del paso del tiempo es YouTube. Esta popular plataforma de ví­deo nos arrancará muchos ratos de entretenimiento viendo los últimos clips de nuestro artista favorito o (por qué no) viendo el ví­deo de gatitos del momento.

En el campo de la interfaz, uno de los elementos que más nos gustaron desde el año pasado es el uso de un mando con almohadilla táctil que permite moverse con bastante agilidad a través de los diferentes menús del equipo. Además, también podemos hacer uso de un smartphone o un tablet para controlar el televisor a través de una aplicación dedicada o visualizar directamente los contenidos del dispositivo móvil.

Panasonic AX900

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones, el AX900 incorpora todas las caracterí­sticas que se le presuponen a un televisor de primer nivel. Por ejemplo, contamos con cuatro puertos HDMI. También tenemos tres puertos USB, uno de ellos con el protocolo USB 3.0 con el que se consiguen tasas de transferencia diez veces más rápidas que con el USB tradicional. Otro de los puntos que hay que destacar es un doble triple sintonizador HD para que podamos estar grabando un canal mientras vemos otro. En cuanto al sonido de este televisor, se utilizan dos altavoces frontales y un woofer para una potencia total de 18 W (4 + 4 + 10). Este conjunto nos ofrece una calidad de sonido superior a la media pero por debajo de lo que hemos visto en otros televisores de primer nivel del mercado. Así­ que si queremos una experiencia superior de audio, lo más recomendable es apostar por un sistema home cinema o unos altavoces externos más potentes.

Panasonic AX900

Precio y opiniones

El Panasonic Viera AX900 llegará durante las próximas semanas al mercado. De momento no se ha revelado el precio exacto de este modelo, aunque se espera que se sitúe por debajo de los 8.000 dólares. En definitiva, un televisor de primer nivel que eleva la calidad de imagen a un nuevo nivel gracias al uso de tecnologí­as de corte profesional y a su potente resolución 4K. Además, podremos disfrutar de las últimas novedades de la firma en materia de Smart TV, como TV Anywhere o las opciones para reproducir los contenidos de smartphones y tablets.

 

Panasonic Viera AX900

Marca Panasonic
Modelo AX900

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas
Resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 3.000 Hz
Tecnologí­as Motor Quad-Core Pro 5, Local Dimming Ultra, 3D Lookup Tables
3D Sí­, conversión de contenidos 2D a 3D

Diseño

Dimensiones 145,7 x 86,3 x 35,6 centí­metros
Peso 52 kilos
Colores Diseño en aluminio negro
Formato Plano

Smart TV

Apps Skype, YouTube, Navegador, Televisión a la carta
Funciones TV Anywhere, Info Bar, My Stream, Swype & Share
Controles Mando con almohadilla táctil, control a través del móvil
Conexión móvil A través de la app Panasonic TV Remote
Cámara web Sí­

Sonido multimedia

Potencia 18 W
Altavoces 4 W + 4 0W + 10W
Sistema Sistema de audio 2.1
Otros

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble triple sintonizador
USB 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
MHL
Entrada de ví­deo por componentes Sí­
Entrada de ví­deo compuesto Sí­
Euroconector Sí­
Entrada de conexión RF Sí­
Lector de tarjetas
NFC
DLNA Sí­
Wi-Fi Direct No
Otros

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre
Web del fabricante Panasonic

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.