ipad-pro

Desde hace varios meses no paran de sucederse diversas informaciones acerca de un tablet llamado iPad Pro. Pues bien, los últimos rumores sobre este dispositivo indican que contará con un grosor de siete milí­metros, que lo harí­a casi tan delgado como el iPhone 6, y que vendrá con una pantalla de 12,2 pulgadas y no de 12,9 pulgadas, como se habí­a dicho antes.

Esta información ha sido recogida por el diario japonés Macotakara, que ya ha filtrado con anterioridad algunas caracterí­sticas de terminales de la compañí­a de Cupertino. Tal y como dice el artí­culo, Apple estarí­a intentando fabricar una tableta para competir con el Microsoft Surface Pro 3, que parece haber causado una mejor impresión entre el público que sus predecesores.

A diferencia de los rumores anteriores, este medio indica que el diseño del dispositivo no serí­a tan parecido a anteriores versiones del iPad. Ademas, se supone que su pantalla estarí­a pensada para utilizarse en horizontal, lo que favorecerí­a el visionado de pelí­culas.

Igualmente, parece ser que el Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los chicos de Cupertino, no estarí­a presente en el botón de inicio. Por si fuera poco, parece que este terminal contará con dos altavoces estéreos, que nos permitirá escuchar toda la música que queramos a una gran calidad de sonido. Asimismo, parece que vendrá también con doble micrófono.

iPad-Pro-04

Los últimos rumores indican que no se dará a conocer hasta 2015, mientras que una segunda rama de especulaciones asegura que esta idea ha sido rechazada por completo debido a la caí­da general de las ventas de tablets en los últimos meses y la falta de apoyo de los desarrolladores.

Y es que, todo el mundo sabe, que sin una buena oferta de aplicaciones es muy difí­cil que un terminal tenga éxito. De acuerdo con fuentes anónimas, la compañí­a de Cupertino tendrí­a previsto comenzar a fabricar millones de unidades de iPad Pro en diciembre, lo que serí­a un movimiento interesante por parte de la multinacional, pero al elegir esta fecha se habrí­an dado cuenta de que los terminales no estarí­an listos para Navidades.

Además, se dice que en su interior contará con un procesador «A8X», que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Ya hemos visto este chip con anterioridad en el iPad Air 2 y, tal y como aseguró Apple en su momento, es un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Esta tableta se dice que contará con una pantalla 4K, lo que implica que necesitará una GPU sólida para impulsar la gran cantidad de pí­xeles con la que cuenta.

El iPad Pro se supone que ha sido diseñado con el fin de fomentar el liderazgo en el sector empresarial a través de la teorí­a BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo, en español). Apple se asoció hace unos meses con IBM porque querí­a desarrollar nuevas aplicaciones para el sector empresarial en iOS, el software para móviles y tabletas de la compañí­a de Cupertino. Se supone que el tablet contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.