Accidente de la nave de turistas espaciales de Virgin

Fatí­dicas noticias llegan desde California, Estados Unidos. La nave para turistas espaciales de Virgin Galactic, una empresa perteneciente a Virgin -propiedad del multimillonario Richard Branson-, ha sufrido un accidente durante un vuelo de prueba tripulado por dos pilotos. La nave ha impactado en el desierto de Mojave, dejando como resultado un piloto fallecido y otro en estado grave. El accidente ha tenido lugar aproximadamente a las 10:10 horas de la mañana del viernes, hora local, después de que tanto la nave accidentada (la Space Ship Two) como el avión-remolque de la nave (el White Knight Two) despegaran juntos del Puerto Aeroespacial de Mojave a las 09:20 horas de la mañana.

El accidente ha ocurrido pocos segundos después de que la Space Ship Two se separara del avión-remolque al que estaba sujeta desde el momento del despegue. Una vez el White Knight Two alcanzó la altura establecida, la nave se separó para comenzar su propio vuelo de forma independiente, todo ello siguiendo el protocolo establecido sin que hubiera la más mí­nima sospecha de ninguna anomalí­a. Tras unos segundos después de la separación, surgió algún problema -por el momento completamente desconocido-  que hizo que la nave se estrellara en el desierto de Mojave (California).

El funcionamiento de la Space Ship Two deberí­a haber seguido el esquema habitual de las pruebas que Virgin Galactic está realizando con esta nave. En primer lugar, la Space Ship Two despega adherida al avión White Knight Two, el cual de alguna manera remolca la nave hasta llegar a los 14.000 metros de altitud. Es en ese momento cuando la nave se separa del White Knight Two para comenzar su propio vuelo alimentándose de su motor a propulsión.

Accidente de la nave para turistas espaciales de Virgin

Por el momento se desconoce qué ocurrió a partir del momento en el que la Space Ship Two se separó del White Knight Two. El accidente ha tenido lugar en el vuelo de prueba número 35º (el primer vuelo de prueba tuvo lugar en abril del año 2013), y la idea de Virgin Galactic era comenzar a hacer realidad los vuelos al espacio a partir del próximo año 2015. De hecho, a dí­a de hoy hay apuntadas aproximadamente 700 personas dispuestas a adquirir uno de los billetes al espacio que Virgin tiene pensado vender a un precio de unos 250.000 dólares por persona.

La noticia supone un golpe fatí­dico tanto para todas las personas implicadas en el proyecto como para el propio proyecto de turismo espacial en el que la empresa Virgin Galactic lleva varios años trabajando bajo la supervisión del multimillonario Richard Branson. Además, resulta inevitable recordar el reciente accidente de Antares, un cohete espacial (esta vez, por suerte, sin tripulación) de una empresa subcontrada por la NASA que tení­a previsto transportar varias toneladas de material a la Estación Internacional Espacial y que, durante el momento del despegue, explotó sin causar daños humanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.