yamaha a-s700

El Yamaha A-S701 es un amplificador integrado preparado para el mundo de hoy. Está destinado a cualquier fuente de audio, lo que incluye la música digital, tan consumida en los últimos años, ya sea con o sin soporte. El diseño, con lí­neas muy clásicas pero sofisticadas, resulta realmente elegante. El panel frontal y las ruedas de volumen y de selección de fuente están hechos de aluminio, con un acabado bruñido. El producto está disponible en dos colores: negro o plateado. Suministra una potencia de salida RMS de 2 por 100 vatios, aunque puede aguantar picos de 2 por 160 vatios como máximo. Permite la amplificación directa para la entrada CD, que mejora la calidad. Además, el usuario puede activar el modo de fuente directa, para que la señal recorra el mí­nimo camino posible.

La fuente de alimentación y el transformador están hechos a medida, igual que el bloque de capacitores. Los disipadores están hechos de aluminio extruido. Los ingenieros de la marca han sido cuidadosos a la hora de seleccionar todos los componentes que determinan la calidad de sonido del amplificador. Además los conectores están chapados en oro para evitar pérdidas de señal, tanto para los altavoces como para la inmensa mayorí­a de las conexiones de audio. Este equipo presenta un diseño simétrico para el canal izquierdo y el derecho. La base del chasis y una sólida barra central proporcionan una alta rigidez al conjunto, que amortigua las vibraciones.

yamaha a-s700

La respuesta de frecuencias de este amplificador de Yamaha abarca desde los 10 a los 100.000 hertzios, con una distorsión armónica prácticamente inapreciable (0,019% para CD), y la relación señal/ruido alcanza los 99 decibelios. Permite conectar dos parejas de altavoces separadas en distintas habitaciones, para reproducir la misma fuente u otra distinta. También tiene una entrada phono que es compatible con giradiscos que usan cartuchos MM para reproducir discos de vinilo. A esto hay que sumar siete entradas de audio estéreo, una entrada de audio digital óptica y una entrada de audio digital coaxial. Tiene dos salidas de audio estéreo, una salida para subwoofer y una salida para auriculares.

Se le puede añadir capacidad inalámbrica para disfrutar de la música desde dispositivos móviles, comprando el adaptador Bluetooth Yamaha YBA-11. De esa forma, el usuario podrá escuchar las canciones desde su smartphone o tableta en cuanto llegue a casa en el sistema hi-fi instalado en el salón.

Viene acompañado de un mando a distancia estrechito y con un diseño bien ordenado. Es muy fácil de usar, con las teclas de volumen fácilmente accesibles. Su acabado bruñido se parece al del frontal de la unidad principal; además sirve para controlar los reproductores CD de la misma marca. Incluye un modo de espera automático para ahorrar energí­a (que se activa solo transcurridas ocho horas sin uso), en el consume 0,5 W. Pesa 11,2 kilos y mide 435 por 151 y por 387 milí­metros. El Yamaha A-S701 está distribuido en nuestro paí­s con un precio de venta al público que asciende a 600 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.